Home » Medio Ambiente

Indignación por el derribe de árboles en Ocotlán

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 28 Julio 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Habitantes de Ocotlán han mostrado su indignación por el derribe de más de 20 jacarandas sembradas hace más de 10 años por el pintor Rodolfo Morales, por lo que se ha demandado la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También organizaciones como la Fundación Cultura Rodolfo Morales y el Patronato Pro-Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (Pro-Oax) han manifestado su inconformidad por este atentado cometido por constructores de Caminos y Aeropuertos de Oaxaca (CAO).

Denunciaron que sin contar con estudios de impacto ambiental y la autorización de las autoridades comunales y municipales, los constructores destruyeron ese corredor de la vía a Ocotlán de Morelos, desde San Martín Tilcajete, donde el desaparecido pintor había sembrado estas jacarandas que rebasaban los tres metros de altura.

Lo anterior dijeron, constituye un atentado al patrimonio natural y al esfuerzo ciudadano por mejorar el entorno de esa zona, por lo que confiaron en que la PROFEPA y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) apliquen todo el peso de la ley contra los depredadores.

Además, esto refleja la falta de planeación en las obras que se ejecutan, lo cual constituye un delito debido a que tendrían que contar con una autorización de ese proyecto carretero que decía incluir el cuidado de los árboles plantados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.