Home » Noticias

Inicia PGJE investigación de emboscada en San Lucas Camotlán

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició la Averiguación Previa 1063(A.E.I.)/2011, en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, lesiones calificadas, daños y demás que resulten, luego de los hechos ocurridos en los límites entre las comunidades de San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec, donde perdieran la vida cinco personas y resultaran lesionadas seis más.

De acuerdo a las primeras pesquisas, las personas que fallecieron responden a los nombres de: Juan Ortigoza,        Alfonso Solís Morales, Cirilo José Crispín, Celso Ortigoza y Álvaro Ortiz Tapia; los que resultaron lesionados fueron, Isidoro Castañeda, de 46 años de edad, Javier Bolaños Nolasco, de 20 años de edad; Gabriel Nolasco Osorio, de 45 años de edad; Aristarco Carranza Isidro, Urbino Mijangos y Maximino José Tapia Díaz.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 20:00 horas del 27 de julio, cuando los ahora occisos y lesionados, circulaban a bordo de una camioneta Nissan, Doble cabina, de color blanco, y al avanzar un kilómetro y medio de la cabecera municipal hacia los límites con San Miguel Quetzaltepec, fueron emboscados, por un grupo de personas –presuntamente de la misma comunidad– que se encontraban apostados en un terraplén.

Ante estos acontecimientos, un equipo de la PGJE, integrado por Agentes del Ministerio Público, Secretarios, Peritos y Agentes de Investigación, adscritos tanto al Istmo de Tehuantepec como a la ciudad de Oaxaca, se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias necesarias y dar con los responsables de los lamentables hechos.

En el lugar, fue encontrada una camioneta Nissan doble cabina color blanco, que presenta aproximadamente 100 orificios producidos por disparo de arma de fuego, así como fueron hallados cerca de 80 casquillos de diferentes calibres.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, lamentó los hechos y señaló que se investigará para dar con los responsables y reconoció que el conflicto agrario que mantienen las comunidades de San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec, puede ser una de las causas principales.

Sin embargo, dijo que ello no era explicación ni fundamentación para privar de la vida a otro ser humano, por lo que la dependencia indagará para castigar a los responsables del asesinato de cinco personas y de lesionar a seis más.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.