Home » Salud

Llama Tenorio Vasconcelos a estudiantes a realizar servicio social con ética

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 28 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, hizo la entrega de campos clínicos para servicio social de 214 alumnos de la Facultad de Medicina y Cirugía, Odontología y Enfermería de la Universidad Regional del Sureste (URSE), los cuales estarán distribuidos en todo el sector en el estado.

Ante el rector de esa casa de estudios, Benjamín Alonso Smith Arango, el funcionario refrendó el compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para que todas las clínicas cuenten con las herramientas necesarias para su operación.

Refirió “el año que permanecerán en las unidades médicas es un acto de generosidad, que involucra no solamente a ustedes, sus padres, sus familias sino que también a profesores, a quienes reconozco su esfuerzo y dedicación para la formación profesional de cada uno”.

Asimismo, los exhortó a sumar esfuerzos en beneficio de los más vulnerables ya que su formación no concluye con el servicio social, sino que se incrementan los retos y el aprendizaje día con día, a través de cada paciente.

“Mi petición es que logren contribuir a disminuir las enfermedades mediante la prevención y promoción, unan esfuerzos con las autoridades municipales y los comités de salud y aporten algo innovador en beneficio de la comunidad a la que van a servir”.

En su intervención, el rector de la Universidad dijo ante los médicos pasantes en servicio social “hoy tienen una gran oportunidad, incorporarse a comunidades alejadas, y demostrar su espíritu de servicio, tenemos un compromiso social y es mayor con los que menos tienen. Son médicos de 24 horas con espíritu de servicio y disponibilidad, sin cuestionar a sus superiores”.

Más adelante, el director de Enseñanza y Calidad de los SSO, Efigenio Alderete Porras felicitó a los médicos y dijo que esta profesión, “permite conocer la condición humana y cuan vulnerables somos, ustedes tienen la oportunidad de demostrar su talento y capacidad, ustedes son el presente de esta tierra”, concluyó.

Cabe destacar que durante la ceremonia estuvieron presentes, el jefe de la Unidad de Enseñanza de los SSO Jesús Ricardez Díaz, el director de la Facultad de Medicina, y Cirugía de la URSE, Hugo Ramírez Cervantes, el director general de Asuntos Estudiantiles, Pablo Chagoya Pineda, así como el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CEIFRHS), entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.