Home » Transparencia

Participa Oaxaca en la Reunión Nacional de Contraloría Social

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 julio 2011
Sin Comentarios


.

Oaxaca, México.- En el encuentro, al que asisten funcionarios municipales, estatales y federales de todo el país así como especialistas e investigadores en la materia, se revisan temas relacionados con la transparencia, rendición de cuentas y los observatorios ciudadanos entre otros aspectos, en el marco de los 20 años del establecimiento de la Contraloría Social en México, que se cumplen este 2011.

Sobre esta temática Oaxaca presentará los avances del  proyecto de una publicación nacional  como parte de la agenda de trabajo de la reunión presidida por el coordinador nacional de la Comisión Permanente Estados-Federación, Luis Gaitán Cabrera, del subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública y del titular de la Unidad de Operación Regional de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos y Edgar Andrade García, respectivamente.

Al respecto, Woolrich Fernández indicó que la Contraloría Social es el área gubernamental que tiene como propósito incorporar a los ciudadanos para que vigilen el quehacer de los funcionarios públicos y del gobierno en general a través de la formación de comités ciudadanos.

En el caso de nuestro estado, la funcionaria explicó que cerca de 400  oaxaqueños de las diferentes regiones del estado están acreditados como contralores sociales municipales, quienes entre sus funciones tienen la de fiscalizar y vigilar que la obra pública se realice con calidad y los programas sociales se apliquen sin ninguna irregularidad.

Entre los temas a revisar durante el encuentro de Ensenada destacan La transparencia, herramienta necesaria para una efectiva rendición de cuentas; La creación de portales interactivos 2.0;  Contraloría Social, principios de la democracia participativa, y Experiencias de observatorios ciudadanos, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.