Home » La Costa Express

Se presenta Puerto Escondido en las Fiestas de la Guelaguetza

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 28 Julio 2011
Sin Comentarios


José TORRENTERA O

Oaxaca, México.- La delegación de Puertos Escondido participará en la Octava de las Fiestas de la Guelaguetza 2011 para  ofrecerá a los visitantes  un original espectáculo de la música alegría, color y picardía de este puerto  costeño, donde se amalgaman las más importantes  etnias de Oaxaca.

Este espectáculo se llevará a cabo el domingo 31 a las 17:00 horas de la tarde en el cálido ambiente del  “Pañuelito2 frente al imponente templo de Santo Domingo.

Esta delegación está formada por jóvenes del grupo de baile regional de la Casa de la Cultura de Puerto Escondido, así como la presentación de una “Topada de versos”  que escenificarán  el  conocido poeta de la Negritud, Abel Emigdio Baños y la simpática versadora  Inés  Leal Peláez  quienes con sus picarescos versos harán un duelo de ingenio  e improvisación.

Esta presentación es un esfuerzo de las Damas de la  Asociación de Costeños  Shi Nuu (Cabeza de Pueblo)  que está  realizando diversas  actividades para salvaguardar las costumbres de las costumbres y tradiciones de esta región mareña.

Por otro lado, Aura Cabrales de Gonzales  directiva de esta Asociación, informó que se ha  convocando a todos los compositores y versadores  sin importar su origen a que participen este seis de agosto  en el concurso para seleccionar la Chilena de Puerto Escondido que tendrá atractivos premios  y cuya finalidad es que se cuente con  una composición que hable de las playas, las lagunas cascadas, bailes, comidas y demás muestras culturales propias de este destino turístico.

A los interesados, esta Asociación  pone a la disposición de los artistas su dirección electrónica:

http//www:fandangoenpuertoescondidooaxacamexico.blokspot.com/ 

“En esta presentación también  estará la delegación de San Pedro Mixtepec  que lleva a auténticos habitantes de esta comunidad eminentemente campesina  que ofrecerán una reminiscencia  de una fiesta al estilo de la región  quienes estarán acompañados por una alegre banda de música que le dará mayor realce a este evento”   informó el regidor de cultura de esa municiplidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.