Home » Legislativo

Urge Flavio Sosa a resolver conflictos agrarios en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Tras conocer la información sobre la emboscada que costó la vida a cinco habitantes de San Lucas Camotlán, el diputado local Flavio Sosa Villavicencio llamó este jueves a los tres Poderes del Estado a instalar de manera inmediata un espacio interinstitucional de negociación para atender y solucionar de fondo todos los conflictos agrarios en el estado.

“Es verdaderamente urgente”, expresó el legislador del Partido del Trabajo; “no puede Oaxaca, no debe Oaxaca continuar observando cómo entre hermanos nos matamos por conflictos de límites de tierra, muchas veces mal atendidos, olvidados por problemas burocráticos; (esto) nos lastima a todas y a todos, no podemos permitirlo, esto se debe acabar”.

Este jueves, Flavio Sosa participó en una charla, invitado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (Anecpac), con estudiantes de Licenciatura del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) en esta ciudad capital.

Ahí recordó que en días pasados presentó una propuesta al Congreso del Estado para exhortar a los tres Poderes del Estado a instalar una comisión para diagnosticar la conflictividad agraria en Oaxaca, elaborar una propuesta de solución y posteriormente ejecutarla. El punto de acuerdo,que establecía 15 días para crear esa instancia, fue aprobado por el pleno el pasado 6 de julio.

La propuesta incluyó también un exhorto al presidente de la República para que ordenara a las instancias federales vinculadas con los conflictos agrarios en Oaxaca a intervenir y coadyuvar de manera eficaz en la elaboración de un diagnóstico y un plan de acción “que resuelvan de fondo los conflictos agrarios existentes en el estado”.

“Hasta el día de hoy van aproximadamente, en este año, 21 personas que mueren por conflictos agrarios; es verdaderamente urgente, y aprovecho esta conferencia para hacer un llamado a que los tres Poderes del Estado de manera inmediata establezcamos una mesa y un espacio de negociación, para atender todos y cada uno de los conflictos agrarios”, expuso.

“No es posible que siendo Oaxaca un estado tan pobre, tan marginado, nosotros mismos estemos permitiendo, en un gobierno de transición, que se siga padeciendo la misma problemática; no podemos cerrar los ojos a esta realidad”, señaló a las y los estudiantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.