Home » Mi Ciudad

Abierta la muestra Otra Visión del Arte Mexicano en Palacio Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 29 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita al público en general para que asista a la exposición denominada  Otra Visión del Arte Mexicano que presenta 79 obras realizadas por Damas del Voluntariado de la Dirección General de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y  estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

La exposición ofrece a las y los espectadores un recorrido por la riqueza étnica y cultural de nuestro país, así como reflexiones acerca de la vida en general. La mayoría de las obras son figurativas e incluyen la presencia humana, aunque también se pueden apreciar ejercicios académicos como bodegones, paisajes y elementos de la tradición prehispánica, revolucionaria y del folclor popular.

Algunas de las técnicas usadas por las y los creadores plásticos son aguja al óleo, papel maché, y aplicación de popotillo, que es una forma prehispánica de representación gráfica.

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) es la institución que, en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal organiza esta exhibición que por primera vez, es montada en esta capital para el disfrute de las y los oaxaqueños.

Otra Visión del Arte Mexicano fue inaugurada el 22 de julio del presente año y puede ser apreciada hasta el cinco de agosto en el Palacio Municipal de esta ciudad, en un horario de nueve a 18 horas de lunes a viernes y sábados de ocho a 14 horas. La entrada es gratuita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.