Home » Migracion

Acompaña DIF Oaxaca caravana Paso a Paso hacia la Paz

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para dar cumplimiento a los compromisos signados recientemente por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca en el Protocolo de Palenque, una delegación del organismo acompaña la caravana Paso a Paso hacia la Paz que encabeza el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra y misma que partió ayer de esta ciudad con rumbo a Coatzacoalcos, Veracruz.

Por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, y como parte de la responsabilidad adquirida al firmar el documento, el organismo de asistencia social donó alimento, agua, ropa, medicamentos y material de curación a dicho movimiento, el cual busca terminar con los agravios cometidos en contra de los migrantes centroamericanos a su paso por territorio nacional.

En el Protocolo de Palenque, firmado el pasado 16 de julio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se establecieron acciones conjuntas y coordinadas para la atención, asistencia y protección a migrantes en los estados de: Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca.

El objetivo es encauzar de manera genérica las acciones preventivas, correctivas y de articulación entre los mecanismos gubernamentales de las entidades participantes.

Mané Sánchez Cámara de Cué se ha pronunciado porque, a su paso por la entidad, los migrantes centroamericanos reciban un trato digno y se garantice el pleno respeto a sus garantías individuales ya que “Oaxaca es un pueblo noble que está en contra de la represión y la confrontación”.

La presidenta del Sistema DIF Oaxaca añadió que “no podemos permanecer indiferentes ante una problemática de estas características, es importante que procuremos brindar asistencia a quienes transitan por nuestra tierra, como seres humanos debemos solidarizarnos”.

La caravana Paso a Paso hacia la Paz sigue la ruta que los migrantes utilizan en su afán de llegar a la Unión Americana y tiene como destino la Ciudad de México, adonde se prevé arribe el próximo lunes 1 de agosto para realizar un mitin en el Zócalo y una caminata hacia la sede del Senado de la República. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.