Home » Campo

Concluye SEDAFP entrega de apoyos al sector ganadero

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El subsecretario de Producción del Gobierno de Oaxaca, Jorge Carrasco Altamirano, concluyó aquí la entrega de las 93.6 toneladas de semilla de pasto mejorado para las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Costa.

Con ello, el gobierno de Gabino Cué Monteagudo cumple con los más de 3 mil 122 productores ganaderos libres y agrupados al entregar los apoyos en tiempo y forma para el establecimiento de 15 mil 610 hectáreas de pasto de alta densidad.

En una intensa gira de trabajo, el funcionario estatal entregó en la Unión Ganadera Regional del Norte (UGRN), 33 toneladas de semilla de pasto mejorado a los productores para que aprovechen sembrarla en esta temporada de lluvias y garanticen el alimento para su ganado.

“Ustedes acaban de enfrentar una terrible sequía que los afectó en su economía al obtener menos producción de leche y carne, pero ahora tienen la oportunidad de sembrar pasto en sus potreros para que se recuperen de estas pérdidas”, puntualizó.

Precisó que el Gobierno del Estado está aplicando una inversión de 23.4 millones de pesos del Programa Alianza para el Campo 2011, cuyos recursos fueron gestionados por la Subsecretaría de Producción para su liberación en apoyo a los ganaderos.

“El Gobernador nos ha instruido salir a las regiones y entregar con oportunidad la semilla de pasto mejorado para que se establezcan praderas con altas densidades de pasto, a fin de obtener más producción de leche y carne en las zonas potenciales”, remarcó. 

Al reiterar que esto no se hacía antes, el integrante del gabinete aliancista anunció que el Gobierno realizará una fuerte inversión para tecnificar mil hectáreas con sistemas de riego con el propósito de tener mejor ganado e incrementar la producción.

El también ex fundador y presidente de la Fundación Produce Oaxaca recomendó  a los ganaderos realizar con anticipación ensilados de pasto para las épocas malas, así como sembrar huajes en sus praderas para elevar la producción de leche y carne.

Por su parte, el presidente de la UGRN, Gabriel Cué Sacre, reiteró que los ganaderos están dispuestos a trabajar para sacar adelante la ganadería de la Cuenca del Papaloapan y aseguró que los apoyos entregados se manejarán con toda claridad y transparencia.

Antes, el subsecretario de Producción entregó en San Felipe de la Peña, Tuxtepec, 4 toneladas de semillas de pasto mejorado a los ganaderos libres y organizados de esta zona, mismos que agradecieron el apoyo y solicitaron la aprobación de sus proyectos para mejorar su infraestructura productiva.

Y en Matías Romero, el servidor público entregó 6.2 toneladas de semilla de pasto mejorado a los productores, quienes reiteraron todo el apoyo en los programas productivos y sociales que impulse el gobernador Gabino Cué Monteagudo en el Istmo de Tehuantepec.

A esta gira de trabajo se sumó el director de Producción Pecuaria, Teodoro Guzmán Corral, quien junto con representantes de la Sagarpa, se encargó de la logística para la entrega de dichos apoyos en 16 municipios de la Cuenca, 11 del Istmo y 16 de la Costa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.