Home » Municipios

Disminuyen detenciones durante Expo Feria Huajuapan 2011

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 29 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Huajuapan de León,  Francisco Círigo Villagómez informó que aunado al éxito que tuvo la Expo Feria Huajuapan 2011 realizada del 15 al 24 de julio, se logró la disminución hasta un 35% de las detenciones por parte de la Policía Municipal en un comparativo con el año anterior.

Con base en reportes de la corporación policiaca local, el edil precisó que en la Expo Feria Huajuapan 2010 se tiene un registro de 286 detenciones, mientras que este año se logró bajar la incidencia y sólo se contabilizaron 185 detenciones.

Círigo Villagómez mencionó que otro dato alentador es que menos del 50 por ciento, es decir, sólo 90 de esas 185 detenciones se registraron en el recinto ferial ubicado en la colonia Aviación, el resto correspondieron a las faltas administrativas que ocurren regularmente en todos los meses del año.

Consideró que estos logros se obtuvieron gracias al dispositivo de seguridad implementado por la Policía Preventiva Municipal y que se coordinó con otras corporaciones policiacas de orden estatal y federal.

El presidente de Huajuapan también destacó que esto se debió al acuerdo tomado en cabildo cuando de aprobó el proyecto para la Expo Feria 2011, para la regulación en el expendio y consumo de bebidas embriagantes.

Finalmente refirió que la medida consistió en no permitir la venta de cerveza en vasos para llevar y que se acostumbraba expedir en diversos puntos del recinto ferial, se reguló para que el consumo fuera exclusivamente al interior de los espacios destinados para tal fin y no deambularan personas alcoholizadas en los espacios generales de convivencia familiar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.