Home » Cultura

Eusebio Ruvalcaba presentará su libro “La música” en la Fonoteca Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El escritor Eusebio Ruvalcaba leerá poemas durante la presentación de su más reciente libro titulado La Música, acompañado por las improvisaciones al chelo de Rocío Orozco este viernes en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

La Música es un libro de poemas cuyo tema central es la música en sus más versátiles manifestaciones. Lo mismo compositores que intérpretes, obras musicales que atisbos eróticos están presentes en esta publicación.

El compositor Mario Lavista considera que: “Hay en el trabajo poético de Eusebio Ruvalcaba una obstinada y lúcida voluntad por poner en palabras los sentimientos que lo invaden y lo sacuden cuando escucha música”.

Eusebio Ruvalcaba nació en Guadalajara, Jalisco en 1951. Ha publicado varios títulos que comprenden novela Un hilito de sangre, Los ojos de los hombres, Desde la tersa noche…; cuento ¿Nunca te amarraron las manos de chiquito?, Al servicio de la música, Pocos son los elegidos perros del mal…; poesía Con olor a Mozart…; ensayo Primero la A, Con los oídos abiertos, Las cuarentonas…; aforismo Heridas sin sutura…, epístola El hombre empuja al hombre…

       Es colaborador regular de diversos diarios y revistas. Ha obtenido diversos premios y distinciones, y actualmente pertenece al Sistema Nacional de Creadores del Conaculta.

       Conferencista y coordinador de talleres de creación literaria, apreciación musical y periodismo cultural, ha prologado libros, discos y catálogos de artistas plásticos. Entre otras distinciones, en 2008 recibió la presea Sor Juana Inés de la Cruz y en 2011 recibió un homenaje en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

       Rocío Orozco es la chelista que improvisará en su instrumento mientras el autor lee poemas del libro, Orozco es artista de prestigio internacional, solista nacida en Guadalajara, su actividad como maestra e instrumentista de música de cámara es incesante, le ha correspondido estrenar numerosas obras de compositores mexicanos, lo mismo conciertos que obras para chelo solo o bien acompañado de otros instrumentos.

       La presentación del libro se llevará a cabo el viernes 29 de julio a las 19:00 horas en la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383 col. Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. Tels. 41 55 10 07 y 41 55 10 10 www.fonotecanacional.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.