Home » Economía

Gobierno informa al Congreso sobre gasto corriente e inversión

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, entregó este jueves a la LXI Legislatura local el reporte con el desglose de la información relativa al gasto corriente y de inversión del Poder Ejecutivo, así como las actividades y metas relativas al ejercicio presupuestal 2011, en cumplimiento al Artículo Tercero Transitorio del Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal del presente año.
 
Durante una reunión de trabajo con las diputadas y diputados de la Comisión de Presupuesto y Programación, el titular de la Secretaría de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, manifestó que por vez primera en la historia, el Ejecutivo del Estado hace entrega de la información presupuestaria relativa a la composición del gasto corriente y de inversión a nivel de Unidad Ejecutora Responsable de toda la administración pública estatal.
 
Señaló que en un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas que instruyó desde el primer día de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, también se entregó la información relativa a los órganos autónomos y de los otros poderes del Estado de Oaxaca.
 
Cajiga Estrada señaló que la información entregada con corte al 28 de julio, muestra que el presupuesto modificado asciende a 45,244 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3,193 millones de pesos respecto del presupuesto original aprobado el pasado mes de diciembre.
 
Mencionó que este incremento en el presupuesto tiene su origen fundamentalmente en recursos de origen federal que han sido captados a través de convenios entre el Gobierno del Estado y las diversas instancias federales.
 
Finalmente, el secretario de Finanzas señaló que el incremento que ha registrado el presupuesto local ha permitido superar en 12.3% la meta establecida en el rubro de inversión pública para el 2011, al pasar de 5,594 millones de pesos programados en el presupuesto original, a 6,281 millones de pesos que se reportan, de acuerdo con las cifras preliminares al mes de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.