Home » Educación

IEEA participa en programas de alfabetización reconocidos por la UNESCO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Rogelio Rodríguez Ruiz, reconoció  el liderazgo y profesionalismo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos de México (INEA) por ser elegidos como uno de los seis programas ganadores de los Premios de Alfabetización de la UNESCO 2011, que recompensan proyectos que fomentan la paz y la igualdad de género.

“A nombre de todos los que formamos parte del IEEA Oaxaca, nos complace felicitar y ser parte de este logro tan significativo que obtuvo el  INEA.  Por tal motivo, este éxito lo haremos nuestro también porque somos parte del proyecto integral e interdisciplinario que dirige exitosamente Juan de Dios Castro Muñoz y todo su equipo de trabajo”.

A su vez, Rodríguez Ruiz, puntualizó que los programas esenciales del IEEA se centran básicamente en la construcción de una nueva realidad oaxaqueña poniendo el énfasis en lo que respecta al trabajo e impulso de los mismos, en regiones prioritarias para el desarrollo del estado.

“Con estos logros que la UNESCO  reconoció, se da un realce a las políticas transversales del gobierno encabezado por Gabino Cué Monteagudo, destacando aquellas que se enfocan a la equidad de género y la atención a los pueblos indígenas, ya que son de las principales cuentas pendientes con todos los oaxaqueños”.

Asimismo, el titular del IEEA, detalló que con la incorporación del eje de acción de Educación para la Equidad que pertenece a los programas de alfabetización reconocidos, se brinda atención prioritaria a las oaxaqueñas que son el 80% de la población atendida, mediante esquemas que posibiliten la adquisición de conocimientos y habilidades que empoderarán significativamente a este sector de la población.

De igual manera,  Rogelio Rodríguez Ruiz, finalizó al explicar  que en el eje de acción de Educación para el Desarrollo de Pueblos Indígenas que también se fundamentan con los programas premiados, se fortalecerá la atención focalizada y efectiva en un marco de respeto, valoración de la diversidad y su riqueza lingüística; incorporando su cultura y lengua en la elaboración de materiales educativos para atender de manera eficiente a esta parte tan importante en la entidad

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.