Home » Mi Ciudad

Invitan a actividades de reciclaje en San Felipe

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 29 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de concientizar a la población oaxaqueña sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Ecología llevará a cabo este sábado 30 de julio una actividad de Separación de Residuos en la Agencia Municipal de San Felipe del Agua.

Alberto Toríz Roldán, director de Ecología Municipal, manifestó que durante esta actividad que se realizará de nueve a 14 horas, se instalarán diversos contenedores para recolectar los siguientes residuos: PET (Polietileno Tereftalato), Tetra Pack, vidrio, cristal, aluminio y metales, plásticos, así como papel y cartón; los cuales posteriormente serán llevados a centros de acopio que se encargan de reciclarlos.

“Lo que queremos hacer con la Separación de Residuos es bajar los niveles de contaminación y la cantidad de basura que se acumula en el tiradero municipal. Muchas personas no saben que una lata vacía de aluminio puede reutilizarse y sirve para hacer diversas manualidades como alcancías, floreros y hasta portarretratos”, dijo.
Toríz Roldán abundó que la Separación de Residuos es una cultura necesaria que las y los oaxaqueños deben tener para preservar la vida de los tiraderos, y para contribuir a optimizar los servicios de recolección.

Finalmente, el director de Ecología Municipal agregó que este sábado, el Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología Municipal, llevará a cabo diversos talleres para que las personas aprendan a realizar figuras con papel periódico, para reciclar papel, así como diversas manualidades con latas de aluminio.

La Separación de Residuos forma parte de las actividades que el Ayuntamiento capitalino ha emprendido para mantener un equilibrio ecológico; por ello esta actividad se llevará a cabo cada semana, hasta recorrer las 13 agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.