Home » Cultura

Invitan a fotógrafos a participar en Lo efímero y lo poético de las imágenes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Guanajuato y CONACULTA-INBA convocan  a fotógrafos y fotógrafas aficionadas y profesionales de los diferentes estados de país, a participar en la exposición colectiva Lo efímero y lo poético de las imágenes

Los interesados podrán  enviar una o tres obras realizadas en fotografía análoga o digital, en blanco y negro o en color, bajo el tema de lo efímero.

Introducción: normalmente, el término efímero se utiliza en  eventos o fenómenos de tipo naturales ya que muchos de ellos pueden durar tan sólo unos segundos y, aunque se repitan una y otra vez, su duración específica es muy breve.

Este tipo de eventos puede ser muy variado e ir desde la generación de una burbuja hasta la generación de una ola en el mar, o de determinados comportamientos animales que duran muy poco. En este sentido, la noción de efímero implica por lo general también la noción de delicadeza.

Sin embargo, los eventos o circunstancias efímeras no se dan sólo en el espacio de la naturaleza si no que muchas creaciones y situaciones relacionadas con el ser humano pueden ser consideradas efímeras. Sobre todo en las sociedades actuales en las cuales el interés por el cambio constante, por el desarrollo de nuevas tecnologías, por el crecimiento permanente y por el descubrimiento de nuevas y únicas sensaciones son características presentes en cualquier grupo social. En este sentido, muchos elementos de nuestra vida actual pueden ser considerados efímeros y, si bien no todos, muchos de ellos se hallan relacionados con este tipo de sociedades postmodernas.

 

Ejemplos de situaciones o cosas efímeras para el ser humano pueden ser los aparatos tecnológicos que minuto a minuto son mejorados y superados, las noticias que tienen duración efímera debido al constante influjo de novedades o fenómenos tales como las mismas relaciones humanas que, hoy en día, tienden a durar mucho menos que lo que sucedía hace siglos

.

Por tal motivo se retoma el concepto de efímero como tema central para retratar a través de la lente esas fugacidades de hechos y circunstancias que tengan que ver con lo breve, invitando a los fotógrafos aficionados y profesionales a participar ya sea con una o hasta con tres obras realizadas bajo el tema de lo EFÍMERO, conformándose con la obra que se reciba una exposición colectiva que se exhibirá en la galería Salvador Zúñiga del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Gto., del 26 de agosto al 18 de septiembre del presente año.

Otros requisitos:

La obra no deberá rebasar la medida de 24 x 32 pulgadas.

Cabe señalar que la obra es ex profesa para esta exposición, así mismo en caso de contar con trabajos que se ajusten a los requisitos de la presente convocatoria, podrán ser recibidos para participar en la exposición.

El trabajo con el que se participe deberá entregarse enmarcado y listo para su exhibición.

Los trabajos se podrán entregar a más tardar el sábado 20 de agosto en horario de las 10:00 a las 14:00 hrs y de las 16:00 a las 19:00 hrs de lunes a viernes, y sábado de 10:00 a 14:00 hrs. en la Coordinación de Exposiciones del SISMACC, domicilio: Casa de la Cultura de Celaya, Democracia No 103, Zona Centro, C.P. 38000, Celaya, Gto.

Se ruega de la manera más atenta respetar los requisitos a fin de facilitar el trabajo  logístico, así como el sentido de la exposición.

Para mayores informes favor de comunicarse a los teléfonos 1754846 y 1754845 Ext. 115 o al correo electrónico

seinaugura.laexposicionde@gmail.com

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.