Home » Economía

Llega a Oaxaca Misión Internacional para la exportación del Mezcal

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco de las festividades de la Guelaguetza y la 14° Feria Nacional del Mezcal 2011, este 28 y 29 de julio el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo Y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con ProMéxico organizan la “Misión de Compradores Internacionales de Mezcal.

Esta misión proviene de América del  Norte, Sudamérica y Europa”, donde se realizaran entrevistas de negocios y diversas actividades promocionales del sector Mezcal como parte de una estrategia para impulsarlo como prioridad de la economía oaxaqueña.

 Como parte de una estrategia de promoción internacional, la Dirección de Desarrollo y Promoción Comercial de la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Económica de la STyDE, en coordinación con ProMéxico, llevan a cabo la Misión de Compradores Internacionales de Mezcal, para Impulsar la comercialización internacional del Sector Mezcal como estratégico para la economía estatal, así como contribuir en su posicionamiento en el exterior, de tal manera que las empresas exportadoras del Estado de Oaxaca puedan incrementar su competitividad y diversificar sus mercados.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José de San Martín Diego en su discurso de bienvenida y agradeció a los empresarios mexicanos productores y comercializadores de mezcal y a las empresas extranjeras interesadas en comprar este producto, su presencia en este importante encuentro de comercio exterior.

Informó que para el Gobierno del Estado es prioridad posicionar a Oaxaca como un lugar propicio para hacer negocios, por ello la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ha organizado esta agenda de negocios, de manera coordinada con Pro México, con la intención de que las contrapartes interesadas lleven a cabo entrevistas y puedan concretar la compra-venta de esta bebida espirituosa.

De San Martín Diego indicó que Oaxaca es el principal productor de mezcal a nivel nacional, más del 79.5 por ciento del total se produce en el Estado y posee la “Denominación de Origen Mezcal” otorgada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual con sede en Ginebra, Suiza.

Agregó el Secretario de Turismo “Nos interesa que en el mundo se dé a conocer este producto emblemático de nuestra tierra, que la gente lo conozca y reconozca por su sabor, olor, color y textura, pero también por su calidad, ya que esta bebida está certificada por el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, A.C. (COMERCAM)”.

Subrayó “apreciamos a nuestros socios comerciales su interés en iniciar alianzas estratégicas y aprovechar los tratados de libre comercio con los que cuenta México. Estoy seguro que esta ocasión será propicia para iniciar una relación perdurable con nuestros amigos empresarios de Canadá, Colombia, Brasil, Estados Unidos y la República Eslovaca”.

José Zorrilla dijo que la Secretaría ofrece el apoyo técnico y asesoría especializada sobre la logística de exportación que ustedes requieran, para lo cual puso a su disposición la experiencia y capacidades de la Dirección de Desarrollo y Promoción Comercial, indicó Durante estos dos días (28 y 29 de julio), se llevarán a cabo 210 entrevistas de negocios entre 22 empresas exportadoras del estado debidamente seleccionadas y de acuerdo con los requerimientos de los 10 compradores internacionales provenientes de cinco países: (1 comprador de Brasil, 2 de Colombia, 2 de Canadá, 4 de Estados Unidos y 1 proveniente de Eslovaquia con empresa ubicada en el Distrito Federal).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.