Home » Educación

Pide IEEPO denunciar a quien lucre con útiles y uiformes escolares

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, precisó que los vales para la entrega de uniformes y paquetes útiles escolares, que brinda el gobernador Gabino Cué Monteagudo para más de un millón de  estudiantes de educación básica de la entidad, son totalmente gratuitos por lo que se deben entregar  sin condicionamiento alguno, ni pago u cuotas, y así se ha hecho saber a directores, maestros, padres de familia y autoridades de distintos niveles de gobierno.

Explicó que esta ayuda por el Gobierno del Estado es con el fin de apoyar la economía de las familias oaxaqueñas, por lo que ninguna organización, agrupación, estructura social o partido político, debe pedir contraprestación alguna, ya que la entrega es totalmente gratuita para los menores que cursen el próximo ciclo escolar.

Señaló que junto con los vales para la adquisición de uniformes escolares se entregarán 760 mil paquetes de útiles escolares, los cuales también se brindarán en forma gratuita y serán de acuerdo al ciclo escolar que cursen los menores y apegado a los requerimientos de la lista oficial de útiles escolares.

Vásquez Colmenares Guzmán reiteró que no deben existir condiciones para la entrega, ya que todos los estudiantes de escuelas públicas de educación básica de la entidad tienen derecho a estos beneficios, tal como lo estableció el propio gobernador Gabino Cué.

Hizo un llamado para las personas involucradas en la entrega, lo realicen en forma honesta, transparente y sin condiciones y  eviten pedir beneficios económicos, participaciones o intereses de otro tipo.

Por lo que indicó, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca garantiza  y estará pendiente para que estos beneficios lleguen a los niños oaxaqueños y si existiera alguna anomalía, queja, los afectados,  pueden comunicarse al teléfono 502 51 38, y además la próxima semana se activará un la LADA 800 sin costo alguno para que de cualquier parte del estado, los interesados puedan comunicarse de manera gratuita al área que está a cargo de la distribución de estos materiales.

Vásquez Colmenares Guzmán, detalló que a los padres de familia o tutores de los alumnos se les entregará un vale canjeable equivalente a  367 pesos, que podrán intercambiar por el uniforme escolar en cualquiera de los proveedores que se enlista en la página de internet.

La lista de proveedores,  esta publicada en la página de Internet www.sedesoh.oaxaca.gob.mx, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado.

En el caso de que hubiera una variación en los precios, los padres de familia tendrían que aportar el excedente, sin embargo, dijo no deja de ser un importante apoyo para la economía de las familias oaxaqueñas.

Por otra parte, el responsable de la política educativa de la entidad, dijo que en días pasados se firmó la minuta de acuerdos a las demandas por los estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) documento en el cual se dio respuesta a los planteamientos correspondientes a la competencia del IEEPO.

Sin embargo hay temas que están fuera del ámbito del instituto y corresponde a la Sección 22 del SNTE atenderlos porque son de carácter sindical.

 

Además, junto con los normalistas, los representantes de la Sección 22 SNTE y las propias autoridades educativas se ha trabajado en forma permanente para determinar, la orientación de los esfuerzos de las instituciones de educación superior, con el fin de que sus egresados cuenten con la capacitación profesional y docente que requiere el proceso de enseñanza-aprendizaje de  los niños de Oaxaca.

Así también precisó que los asuntos relacionados con actos  de  acoso laboral o  sexual en caso de que ocurran, de parte de algún servir público de este instituto no serán tolerados y serán las autoridades competentes, con las pruebas presentadas por los afectados, quienes determinen lo que proceda conforme a lo establecido por la ley.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.