Home » Municipios

Plantan 5 mil árboles en San Sebastián Progreso

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Regiduría de Ecología y Protección al Ambiente realizó una actividad de reforestación en la agencia municipal de San Sebastián Progreso plantando más de 5 mil árboles en los que destacan especies de la región como huaje rojo, huaje verde, mezquites, huamúchil, pirul y algunos árboles frutales.

El director de Ecología del Ayuntamiento de Huajuapan, Juan José Cruz Velázquez informó que estas especies son viables para la reforestación porque suelen adaptarse a las condiciones del clima de la región, ya que nuestro municipio es una de la regiones más áridas del país por eso la importancia de realizar estas acciones encaminadas a seguir conservando y preservando áreas verdes.

“Los bosques proporcionan servicios ambientales vitales para los seres vivos, y son las principales fábricas de agua para el consumo humano al recargar los mantos acuíferos con la absorción del agua de las lluvias. En México, cada año se pierde un poco más de un millón de hectáreas de bosques, selvas, matorrales y pastizales”, mencionó.

El biólogo abundó que las lluvias son escasas en nuestra región y en el caso de las lluvias torrenciales como han ocurrido en los últimos meses, y al no haber cubierta vegetal, se producen deslaves e inundaciones y por consiguiente la erosión de los suelos. Dijo que otro de los beneficios de la reforestación, es que los árboles purifican el aire que respiramos y regulan el clima.

En tanto que el agente Municipal de San Sebastián Progreso, Rafael Cruz Herrera agradeció el apoyo otorgado por la regiduría de Ecología y Protección al Ambiente, al mismo tiempo destacó la participación de los habitantes de su agencia que con gran ánimo y entusiasmo colaborara en estas actividades que benefician a la comunidad.

Por su parte, el Regidor de Ecología y Protección al Ambiente, Alfredo López Pérez insistió en que se deben seguir rescatado áreas verdes y por tal motivo se encuentra trabajando y realizando las gestiones necesarias para continuar con este tipo de actividades que se están realizando en todas las colonias y agencias de este municipio, y este es un ejemplo de que trabajando se puede recuperar las hectáreas verdes que por diferentes motivos se han perdido.

Finalmente, añadió que de esta manera desde la las seis de las mañana y hasta el medio día se pudo cubrir más de 20 hectáreas con los árboles gestionados, que traerán beneficios no sólo para los habitantes de esta agencia si no para los habitantes de todo el municipio, una cruzada que se mantendrá de manera permanente con diferentes especies de árboles de preferencia endémicos de la región o que se puedan adaptar a las condiciones de la región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.