Home » Cultura

Tuna Universitaria ofrecerá concierto este sábado

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 29 julio 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Para celebrar los 46 años de fundación la Tuna Real Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca ha preparado un magno concierto en el Edificio central de nuestra alma mater.

En el año de 1965 se inicia una de las tradiciones más antiguas de la universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a raíz del surgimiento de las primeras estudiantinas en nuestro país como la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, Querétaro, san Luis Potosí, Guadalajara y comercio en la UNAM.

Surge en la ciudad de Oaxaca la primera estudiantina conformada por estudiantes de la Universidad Benito Juárez, con gran éxito graban tres discos de larga duración, lindo Oaxaca con la orquesta del maestro Aldo Rizaldi, el Tuno y sabor de Provincia

Ahora bajo la dirección del Lic. Carlos Carranza Hernández el Arq. Raúl Carranza Hernández y el Lic. Luis Carranza Hernández se consolida ya como la Tuna Universitaria de la UABJO, y así mismo presentaran este sábado 30 de julio en punto de las 7:30 de la noche un MAGNO CONCIERTO DE GALA, en donde presentaran lo mejor de su repertorio, haciendo remembranza de los primeros temas que interpretaba la estudiantina además interpretar temas de su actual repertorio que incluye boleros, pasodobles, canciones Latinoaméricas y de autores oaxaqueños.

La dirección de difusión cultural y Extensión cultural mostro su gran interés en la proyección de este grupo cultural tan importante que ha traspasado fronteras al llevar su música y su canto a diversos países y universidades demostrando que la UABJO es arte y cultura.

Extendemos la invitación a los Oaxaqueños y a todos los visitantes nacionales y extranjeros a que nos acompañen a disfrutar de este magno concierto, la cita es este sabado 30 de julio en punto de las 19:30 hrs en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Independencia esq. Alcalá, Centro) sin costo alguno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.