Home » Democracia

Valida TEPJF cambio de nombre del Partido Convergencia

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 29 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la  celebración de la Asamblea Nacional del Partido Convergencia, que se realizará el domingo y lunes, en donde determinará el cambio de nombre y la refundación de ese instituto político, declarando improcedentes e infundados los agravios hechos valer por la diputada Margarita García García.

“El Tribunal Electoral determinó que no se violaron los derechos políticos electorales del ciudadano con la emisión de la convocatoria a la Asamblea Nacional de nuestro partido, ni los procedimientos que implicaron, como fueron las convocatorias a las Asambleas Distritales y la Estatal”, explicó el dirigente estatal del Partido Convergencia, Saúl Díaz Bautista.  

En este sentido, el líder partidista llamó a las voces disidentes, que se oponen al cambio del nombre del partido a que participen libremente en la Asamblea Nacional y que presenten sus argumentos al respecto.  

“Convoco a nuestros compañeros de partido a que resolvamos las controversias relacionadas con la refundación de Convergencia ante los órganos partidistas y electorales, y dejar de litigar estos asuntos ante los medios de comunicación o con acciones violentas, que sólo afectan la imagen de nuestra institución”, asentó Díaz Bautista.  

Dijo que el reto en el 2012 en las elecciones federales será muy fuerte, por lo que desde ahora la militancia y directivos del partido naranja tienen que permanecer unidos y lograr los acuerdos y consensos necesarios para fortalecer la estructura partidista.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.