Home » Cultura

Artistas de Oaxaca realizan subasta a favor del pueblo de Japón

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 30 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLE

Oaxaca, México.-  El artista Arnulfo Mendoza es el promotor de la subasta “Los pinceles oaxaqueños para los pueblos de Japón”, que tiene el propósito de recaudar fondos a beneficios de las personas damnificadas por el terremoto y tsunamis registrados en ese país asiático.

A partir de las 19:00 horas el público asistente podrá  observar las ochenta obras de artistas como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Rodolfo Nieto,   así como del propio Arnulfo Mendoza.

Posteriormente dará inició la subasta cuyos fondos serán entregados al Embajador de Japón en México Shuichiro Megata como parte de los proyectos de apoyo que impulsa el pintor Arnulfo Mendoza.

Cabe recordar que Mendoza, fue invitado por el Gobierno de Japón a realizar una residencia artística por cuatro meses en espacios culturales cuando el 11 de marzo del 2010 se registró uno de los más graves sismos en  la isla asiática.

Por ello, tras  vivir el drama de la población nipona, Mendoza inició a su regreso, una serie de invitaciones para  lograr conjuntar la obras más representativa de Oaxaca a fin de subastarla.

La subasta se llevará cabo este sábado 30 de julio en la calle de Macedonio Alcalá 203 en el Centro Histórico de la ciudad.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.