Home » GOBERNATURA

DIF Oaxaca y URSE estrechan lazos de colaboración

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para realizar trabajo serio y responsable de asistencia social a favor de todos los sectores de la entidad, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, María de Fátima García León y el rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Benjamín Alonso Smith Arango firmaron ayer un convenio de colaboración institucional.

El documento establece que los alumnos de la URSE que cursan las carreras de odontología, psicología, medicina, nutrición y enfermería, podrán realizar su servicio social estudiantil en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 2, las Casas Hogar 1 y 2, los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Oaxaca.

Al establecer este vínculo con el sector universitario, el Sistema DIF Oaxaca impulsa el desarrollo profesional de las y los estudiantes oaxaqueños. Además, se brinda atención calificada a todas las personas beneficiarias de los programas y acciones que realiza el organismo de asistencia social.

Atestiguaron la signa de dicho convenio, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué y la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias.

Sánchez Cámara de Cué expresó que solo uniendo esfuerzos entre las instituciones de profunda vocación social, se podrá dotar a los hombres y mujeres de Oaxaca de las herramientas que permitan consolidar el desarrollo y progreso de todas las comunidades.

La esposa del gobernador sostuvo que en el Sistema DIF Oaxaca se continuarán impulsando alianzas responsables con diferentes dependencias y organismos a fin de llevar servicios de calidad a todos los rincones del estado.

Por su parte, el Doctor Benjamín Alonso Smith Arango, destacó que para la institución universitaria es un orgullo poder trabajar en conjunto con el Sistema DIF Oaxaca y prestar servicios en las diferentes áreas que el Sistema contempla. “Nuestros alumnos se encuentran altamente capacitados para atender a la población oaxaqueña a través de asistencia médica, odontológica, psicológica y nutricional”, puntualizó. 

Posterior a la firma de convenio y en calidad de testigo de honor, Irma Piñeyro Arias, destacó la importancia que guarda el hecho de que universidades como la URSE propicien convenios donde los estudiantes apliquen con sensibilidad los conocimientos aprendidos en las aulas y los pongan al servicio de las niñas, niños y jóvenes  en condiciones de vulnerabilidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.