Home » Cultura

Estrenan el espectáculo “Centéotl una Diosa mesoamericana”

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 30 Julio 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- En cada pueblo de México sus habitantes se han preocupado por mantener y alimentar las costumbres relacionadas con la danza y con la música que acompañan al hombre al momento de actuar sobre las fuerzas del universo. Las danzas en México son una plegaria que invoca el apoyo de las fuerzas supremas que rigen nuestra vida.

El amor hacia las costumbres y tradiciones de los pueblos de Oaxaca y de México hizo posible la fundación del Ballet Folklórico Tradicional del Estado de Oaxaca, cuya misión es contribuir a la preservación de nuestra identidad cultural a través de la técnica dancística formal con un enfoque contemporáneo

Fermín Ramírez López, fundador y Director de este Ballet, busca permanentemente la perfección estética en la ejecución de innumerables coreografías basadas en la expresión viva de nuestros pueblos.

Los jóvenes bailarines se nutren día a día con el conocimiento de nuestra historia y nuestra cultura, construyendo en cada trabajo coreográfico una síntesis de la memoria de nuestros pueblos originarios, basados en la disciplina, la constancia y la técnica académica, pero sobre todo en el amor a lo propio, a nuestros orígenes y a la evolución respetuosa de la cultura mexicana.

En el año 2001, con la creación de este Ballet Folklórico,  se inició un trabajo que al paso del tiempo ha ido construyéndose firmemente con el propósito de dar las posibilidades a nuestra niñez y juventud por  acceder a una mejor calidad de vida a través del arte.

Con motivo de las festividades de los Lunes del Cerro 2011 el BFTEO estrenará un interesante montaje  basado en la cosmogonía azteca bajo el título de “Centéotl, una diosa en Mesoamérica”  que narrará escénicamente el culto a la deidad del maíz en las culturas mesoamericanas. 

Este espectáculo será presentado este domingo 31 de julio a las 21:00 horas en el paraje “La Peña” de Santo Domingo Barrio Bajo, dentro de las actividades que organiza el H. Ayunytamiento y la Casa de la Cultura de la Villa de Etla, Oaxaca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.