Home » Niñez

Interpretan 100 niños oaxaqueños el Danzón Nereidas

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Bajo la batuta del maestro Bulmaro Yescas, director de la Banda Juvenil de Tlalixtac de Cabrera, un centenar de niños y jóvenes interpretaron la tarde de este viernes, bajo el laurel del zócalo, el danzón Nereidas del oaxaqueño Amador Pérez Torres, “Dimas”.

El espectáculo de sonido se realizó como cierre del encuentro de bandas infantiles y juveniles del VI Festival Nacional de Danzón Oaxaca 2011 que se desarrolla del 27 al 31 de julio en sitios públicos de esta ciudad del sureste mexicano.

En el evento se reunieron tres de las principales bandas juveniles que hay en el estado, la de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la “Maestro Porfirio Avendaño” de Santa Cruz Xoxocotlán y de la Casa de la Cultura “Próspero González” de Tlalixtac de Cabrera.

El VI Festival Nacional de Danzón Oaxaca se inserta en las festividades de la Guelaguetza 2011, con la finalidad de hermanar a los oaxaqueños de todas las edades, integrándolos en eventos culturales

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.