INICIO  //  Cultura  //  Invitan al Taller sobre grabado, historia del arte y comic
/  

Invitan al Taller sobre grabado, historia del arte y comic

Sábado 30 de julio, 2011.
10:59 am
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con el apoyo de Conaculta a través de la Secretaria de Cultura del estado de Colima, el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima, La Parota ofrecerá de manera gratuita el taller grabado, historia del arte y creación de cómics. El objetivo del taller es potencializar la creatividad de los participantes, enseñarles a pensar, escribir y dibujar un cómic, así como conocer técnicas de grabado para la elaboración final del cómic, junto con el aprendizaje de la historia del arte.  

  Las clases se llevarán a cabo del 1 al 5 de agosto, en un  horario de 10:00 a 14:00 horas y estarán dirigidas a niñas y niños de 8 a 13 años de edad. “Se les va a contar la historia del arte a manera de cuento desde la época de las cavernas hasta la actualidad con ejemplos que tenemos dentro del acervo del museo”, explicó José Antonio Castillo, director del Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima.      Además, se contará con el apoyo de  la doctora en Educación Artística, Patricia Ayala, especialista en el trabajo con niños, para realizar las actividades de los cómics con ayuda del equipo de La Parota para utilizar productos  que no sean tóxicos.      “Para las clases de grabado trabajarán con papel caple, dibujarán y aprenderán la técnica de impresión y podrán escribir dentro o fuera del grabado”, dijo Castillo.      Cada día, el taller se dividirá en tres bloques, en la primera parte aprenderán la historia del arte, después aprenderán a hacer un cómic y en el tercer bloque comenzarán a trabajar sus dibujos y pruebas de grabado.      Agregó que las expectativas sobre el taller son ayudar a los pequeños a generar historias que puedan traducirse visualmente a través de técnicas de iniciación en el arte y el grabado.       Desde hace diez años, el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima La Parota, creado por la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Nacional de las Artes, se ha convertido en un espacio incluyente, generador y detonador de ideas y procesos encaminados a beneficiar la gráfica, las artes y la cultura, tanto del Estado de Colima, como en el ámbito nacional.       El cupo estará limitado a 20 participantes. Las inscripciones se pueden realizar en La Parota ubicado en Reforma No.124, centro histórico de la ciudad de Colima o  a través del correo electrónico: tallerlaparota@hotmial.com.

Te podría interesar...

27/12/2011 | 09:17 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres