Home » Deporte

La pesca deportiva otro atractivo turístico más en México

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 30 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- A unas semanas de su puesta en marcha, el portal de internet Pesca Deportiva fue reconocido por el sector nacional y estatal de prestadores de servicios turísticos, en su ramo de pesca deportiva, al situarse como el único espacio interactivo del país que ofrece información especializada y confiable para el público que realiza esa actividad recreativa.

Desde el lanzamiento del sitio www.pescadeportiva.conapesca.sagarpa.gob.mx  aumentó en México y en el exterior el número de consultas informativas sobre destinos e infraestructura disponible en el país para llevar a cabo la captura de especies como el pez vela, destacaron representantes de la Secretaría de Turismo Federal ante el Consejo Técnico de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico, la CONAPESCA detalló que la disponibilidad de embarcaciones para la pesca deportiva en los litorales mexicanos permite también la captura de marlín, dorado, pargo, gallo espada y róbalo, entre otras especies.

En aguas interiores se realiza además la captura en lagunas y presas, agregó la dependencia de la Secretará de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Con el nuevo espacio del Gobierno Federal los prestadores de servicios ampliaron el rango de difusión de sus actividades, al extenderse de Estados Unidos y Canadá a regiones importantes de Europa, Asia, África y el sur del continente americano, expresó el representante de la SECTUR ante el consejo, Arturo Morales Maldonado.

La derrama económica de esta actividad –aseguró— impacta positivamente en las comunidades rurales del país, debido a que los turistas demandan servicios de hospedaje, alimentos, bebidas y transporte, entre otros.

Cifras de la CONAPESCA destacan que la pesca deportiva genera alrededor de 35 mil empleos directos y dos mil millones de dólares anuales en divisas para el país.

La calidad y abundancia de las especies disponibles en México atrae principalmente a los pescadores deportivos de América del Norte, además de que ya se registra una presencia importante de turistas europeos, asiáticos y africanos, subrayó.

Para incentivar la pesca deportiva en el país, los sectores gubernamental y privado desarrollan en conjunto programas para incrementar la oferta de actividades recreativas y reducir los precios de servicios y destinos turísticos.

Oferta del sitio Pesca Deportiva

En el nuevo sitio de internet, los pescadores deportivos encuentran información necesaria para planificar una buena jornada de pesca y programas que fomentan el desarrollo de la actividad.

También pueden ubicar los sitios de pesca disponibles en cada una de las entidades del país y las especies que abundan en ellas.

La CONAPESCA diseñó y creó este espacio en internet con base en las necesidades del pescador deportivo, por lo que ofrece los siguientes apartados: Torneos de Pesca Deportiva Alrededor de México; noticias relacionadas con la pesca deportiva; esfuerzos del gobierno hacia la pesca deportiva; permisos de pesca deportivo-recreativa e información detallada sobre la norma que regula la actividad.

Presenta además datos relevantes sobre los torneos y campeonatos que se realizan en el país, los cuales se promueven para motivar la participación de aficionados y profesionales de este deporte. En este espacio se difunden los nombres de los ganadores, por medio de artículos y fotografías.

Con su participación, los usuarios alimentan una galería de imágenes, en las que publican videos y fotografías de sitios y actividades de pesca, así como especies capturadas en los torneos.

Otro de los atractivos de la nueva página es la sección Sitios de Pesca, que muestra los lugares idóneos en el país –divididos en aguas marinas y en aguas interiores— para realizar esa actividad y las especies que pueden ser capturadas en cada lugar, así como las temporadas de pesca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.