Home » Justicia

Participa PGJEO en el Encuentro de la Universidad Santander

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 30 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participaron en el Congreso Nacional de la Universidad Santander, donde se dieron cita profesores estudiantes de las maestrías de Docencia e Investigación, Educación Infantil entre otras, así como del doctorado en Ciencias de la Educación.

En el evento en donde también acudieron ponentes internacionales, la Agencia Estatal de Investigación (AEI),   participó con la conferencia “Investigación Criminal”, en la cual los profesores mostraron gran interés.

Cabe destacar que los estudiantes viajaron desde ciudades como Guadalajara, Tampico, Toluca, Estado de México, así como de diversas partes de Oaxaca.

Por su parte, Moisés Velásquez Cruz, uno de los participantes dijo que el tema de Investigación Criminal también puede ser aplicado en el campo de la educación, puesto que mediante la observación los profesores pueden identificar actitudes o conductas no favorables en sus estudiantes, ayudando a reinsertarlos socialmente favoreciendo así a la prevención del delito.

“Es importante que los participantes, –que son de alto nivel educativo– puesto que están estudiando maestrías o doctorado, conozcan este tipo de temas, ya que les ayudará a identificar diferentes conductas de sus alumnos”.

En tanto, profesores participantes en este Congreso, se mostraron sensibles e interesados en este tipo de ponencias, ya que, dijeron, aunque pueden sonar como temas “policiacos”, es importante que la sociedad esté involucrada e informada para evitar actos delictivos.

Por último, el comandante de la AEI, refirió que es mejor “educar a los niños y no castigar a los hombres”, citando al filosofo Pitágoras.

Este tipo de actividades han sido promocionadas por la asesora del procurador, Mónica Zarate Apak, quien también coordina las ferias de Prevención del Delito a nivel estatal, con la finalidad de que la sociedad se involucre y participe, evitando así actos delictivos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.