INICIO  //  justicia  //  Participa PGJEO en el Encuentro de la Universidad Santander
/  

Participa PGJEO en el Encuentro de la Universidad Santander

Sábado 30 de julio, 2011.
09:22 am
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participaron en el Congreso Nacional de la Universidad Santander, donde se dieron cita profesores estudiantes de las maestrías de Docencia e Investigación, Educación Infantil entre otras, así como del doctorado en Ciencias de la Educación. En el evento en donde también acudieron ponentes internacionales, la Agencia Estatal de Investigación (AEI),   participó con la conferencia “Investigación Criminal”, en la cual los profesores mostraron gran interés. Cabe destacar que los estudiantes viajaron desde ciudades como Guadalajara, Tampico, Toluca, Estado de México, así como de diversas partes de Oaxaca. Por su parte, Moisés Velásquez Cruz, uno de los participantes dijo que el tema de Investigación Criminal también puede ser aplicado en el campo de la educación, puesto que mediante la observación los profesores pueden identificar actitudes o conductas no favorables en sus estudiantes, ayudando a reinsertarlos socialmente favoreciendo así a la prevención del delito. “Es importante que los participantes, --que son de alto nivel educativo-- puesto que están estudiando maestrías o doctorado, conozcan este tipo de temas, ya que les ayudará a identificar diferentes conductas de sus alumnos”. En tanto, profesores participantes en este Congreso, se mostraron sensibles e interesados en este tipo de ponencias, ya que, dijeron, aunque pueden sonar como temas “policiacos”, es importante que la sociedad esté involucrada e informada para evitar actos delictivos. Por último, el comandante de la AEI, refirió que es mejor “educar a los niños y no castigar a los hombres”, citando al filosofo Pitágoras.

Este tipo de actividades han sido promocionadas por la asesora del procurador, Mónica Zarate Apak, quien también coordina las ferias de Prevención del Delito a nivel estatal, con la finalidad de que la sociedad se involucre y participe, evitando así actos delictivos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres