Home » Migracion

Rechaza SEGOB “perdón” de Solalinde a Los Zetas

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 30 Julio 2011
Sin Comentarios


 NOTIMEX

Oaxaca.- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, René Zenteno, expresó su extrañeza y reprobó las recientes declaraciones del presbítero Alejandro Solalinde Guerra, quien pidió perdón al grupo delictivo “Los Zetas” y consideró a sus integrantes víctimas.

En entrevista, el funcionario agregó que el Gobierno Federal mantiene el compromiso con el respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes y sus familias.

Se necesita una persona con trayectoria y autonomía moral, dijo.

Por ello, Zenteno Quintero mencionó que todas las partes involucradas en la solución del problema del paso de migrantes por territorio nacional deben de trabajar unidas, haciendo causa común al proponer soluciones, apegadas a la ley y a la problemática de la transmigración.

“El Gobierno Federal manifiesta su preocupación por afirmaciones que dan la impresión de exaltar a violadores y asesinos, y hacen pasar a los criminales como víctimas”, enfatizó.

Resaltó que en ningún momento hay cabida para el perdón de grupos delictivos, sino que en el marco del Estado de derecho que rige es necesario presentarlos ante la justicia para que se aplique la ley y respondan por sus crímenes que han causando un daño irreparable a un gran número de migrantes y sus familias.

Solalinde Guerra, que encabeza una caravana de migrantes que buscan a familiares desaparecidos en México, expuso recientemente que los integrantes del cártel de “Los Zetas”, al que se atribuyen sangrientas masacres, son marginados y “víctimas” de un sistema de corrupción.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.