Home » GOBERNATURA

Recoge Gabino Cué necesidades del DIF Estatal

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 30 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué y la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, supervisaron las condiciones físicas en que se encuentran las instalaciones de este organismo, con el propósito de ampliar y mejorar las áreas para ofrecer una mejor atención a diversos grupos vulnerables.
 
 Durante el recorrido, Sánchez Cámara planteó al Gobernador la necesidad de acondicionar los espacios y contar con mayor equipamiento, que permitan al DIF brindar una atención digna y con rostro humano a quienes requieren de los servicios asistenciales, para cumplir los compromisos establecidos de apoyar a personas con capacidades diferentes, como a niños en situación de calle, de abandono y adultos mayores.
 
Gabino Cué comprometió la voluntad de su gobierno para ampliar la asistencia médica a este espacio, así como hacer más eficiente los servicios que aquí se ofrecen, todo con el firme propósito de que las personas gocen de una atención con calidad y calidez, “porque un gobierno con rostro humano tiene que proteger y servir a quienes menos tienen”.
 
En el marco de esta visita, Cué Monteagudo y Sánchez Cámara recorrieron las diversas áreas con que cuenta el DIF, entre ellas, las Casas Hogar 1 y 2, donde conviven 158 niños, desde recién nacidos hasta adolescentes menores de 18 años.
 
La esposa del mandatario explicó que la política del DIF no sólo consiste en brindar apoyos físicos, sino contar con instalaciones dignas que mejoren la calidad de vida de los grupos vulnerables, por lo cual, se buscan los mecanismos necesarios que coadyuven a insertarlos en la sociedad de una manera sana e integral.
           
El Ejecutivo estatal junto con su esposa, así como la directora del DIF Oaxaca, María de Fátima García León y los secretarios de Salud y Administración, Germán Tenorio Vasconcelos y Alberto Vargas Varela, respectivamente, recorrieron los dormitorios, el comedor, centros de esparcimiento, así como las áreas administrativas de este organismo.
          

Luego de conocer la problemática y las condiciones en la que se encuentra el DIF, que se ubica en la colonia Alemán de esta ciudad, el Gobernador Gabino Cué reiteró su convicción de apoyar con todo lo necesario para que las niñas, niños, personas con capacidades diferentes y adultos mayores desarrollen sus actividades en un vínculo de amistad y respeto mutuo, pero sobre todo, convivir en espacios dignos y humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.