Home » Municipios

Se busca solución definitiva al problema agrario en Camotlán:Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado busca dar una respuesta que corte de raíz el problema agrario que mantienen San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec, aseguró ayer la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Irma Piñeyro Arias, a pobladores de Camotlán que acudieron a darle las gracias por el apoyo inmediato que recibieron ante la reciente agresión que enfrentaron.

En la sede de la Segego, en el edificio Margarita Maza de Juárez de Ciudad Administrativa, Godofredo Martínez, auxiliar del Secretario Municipal; Rodrigo Reyes, familiar de uno de los heridos, Laureano Santiago Pascual, suplente del presidente municipal de San Lucas, y Luz Gabriela Jiménez Ruiz, asesora jurídica, pidieron además que se mantenga en su comunidad la presencia del Ejército Mexicano.

En presencia del subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político y del coordinador de Asesores de la Segego, Óscar Cruz López y Rodrigo Velásquez García, respectivamente, los habitantes de Camotlán expusieron que la autoridad de San Lucas ha hecho todo lo posible para contener a la población y evitar un nuevo enfrentamiento con la comunidad de Quetzaltepec.

Luego de la reciente emboscada en que fallecieron cinco de sus coterráneos, la asesora jurídica manifestó que la comunidad pide también que haya un operativo de despistolización en la zona, ya que ello ayudará a evitar más muertes “pues sólo Camotlán está poniendo los muertos”.

En respuesta, la responsable de la política interna del estado expuso que la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo “tiene toda la voluntad de lograr una solución definitiva con políticas públicas agresivas que combatan la pobreza de los pueblos, con la concurrencia del Gobierno Federal y, sobre todo, la voluntad de las partes”.

Asimismo, Piñeyro Arias reconoció que la situación en esa comunidad es bastante difícil, especialmente para las familias de los muertos; sin embargo, les exhortó a seguir manteniendo la calma entre la población a fin de evitar que el rencor y la venganza imperen y provoquen que el conflicto siga por generaciones.

Señaló que el Gobierno del Estado está muy pendiente de los heridos, a quienes apoyará en todo momento hasta lograr su restablecimiento, así como ofrecerá ayuda a las familias de los fallecidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.