INICIO  //  Cultura  //  Se prepara la Octava de las Fiestas de la Guelaguetza
/  

Se prepara la Octava de las Fiestas de la Guelaguetza

Sábado 30 de julio, 2011.
09:39 am
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México.- Oaxaca nuevamente compartirá con México y con el mundo su cultura, tradición y folclor en las dos presentaciones de la Guelaguetza que se llevarán a cabo en el Segundo Lunes del Cerro, donde se contará con la presencia de distinguidas invitadas especiales. La más importante fiesta folclórica de América Latina iniciará en punto de las 10:00 y 17:00 horas y será presidida por la Diosa Centéotl 2011, Saira Gabriela Hernández, quien estará acompañada del  gobernador Gabino Monteagudo, su esposa Mane Sánchez Cámara y su hija. Se tiene prevista la asistencia de la actual Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete, y la ex Miss Universo 1991 y actual directora del certamen Nuestra Belleza México, Lupita Jones Garay. Al igual que hace ocho días el auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín verá desbordarse los colores, la música y la alegría con la presentación de las diferentes delegaciones, que con sus vistosos atuendos regionales ejecutarán sus bailes, sones y danzas que cautivarán a las miles de personas que asistirán a disfrutar de este espectáculo único. Los oaxaqueños están listos para recibir nuevamente a miles de turistas que asistirán a disfrutar de la magia y la tradición que les caracteriza. Compartirán su gastronomía con la hospitalidad propia de quienes tienen en la fraternidad uno de sus grandes valores para mostrar a México y el mundo.

El próximo lunes 1 de agosto, en la Octava de los Lunes del Cerro, cada rincón de la ciudad de Oaxaca estará de fiesta, mostrando la gran riqueza cultural con la que cuentan las ocho regiones del estado, que en estas fechas, se hermanan en una sola para demostrar a México y al mundo, el orgullo de los pueblos que tienen profundas raíces indígenas.

Te podría interesar...

16/12/2011 | 03:42 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres