Home » Deporte

Ugartechea da banderazo de salida de 62a. Clásica Ciclista

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 30 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dio el banderazo de salida de la Sexagésima Segunda edición de la carrera Clásica Ciclista Nacional del Lunes del Cerro 2011 que inició su primera etapa este sábado 30 de julio en la Alameda de León del Centro Histórico a las nueve horas.
 
En entrevista el edil capitalino manifestó que su administración “fomenta el deporte en todas sus vertientes desde su masificación hasta el deporte de alto rendimiento, además de que Oaxaca siempre ha sido cuna de talentos ciclistas y por eso hay que darles un apoyo total”.
 
Ugartechea Begué comentó que esta carrera ciclista “es una de las tradiciones  que se celebran en el contexto de los Lunes del Cerro, por lo que nadie debe perderse de estas festividades que tienen lugar en la capital oaxaqueña”.
 
En esta justa, que es una de las más importantes competencias deportivas del país, participan equipos de ciclistas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Chiapas y el Estado de México, así como equipos de Colombia y Estados Unidos.
 
En esta primera etapa se correrán 85 kilómetros, con salida en la Alameda de León y meta en la avenida Juárez, frente al teatro del mismo nombre; en su segunda etapa que se realizará el domingo 31 de julio, se correrán 12 de vueltas al tradicional circuito que atraviesa las principales calles de la capital, que sumarán 140 kilómetros de recorrido.
 
Las categorías que participan en esta competencia deportiva son: Elite, Sub 23 y Juvenil y la bolsa de premiación es de 207 mil pesos en efectivo que se repartirán entre  las divisiones ya mencionadas.
 
Julieta García Leyva, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (COESDE), manifestó que en esta ocasión se aceptaron a todos los ciclistas que solicitaron su inscripción y que el día de ayer confirmaron su participación; comentó también, que en esta etapa hay alrededor de 70 ciclistas del estado y un número aproximado de 300 participantes en total.
  
La salida en la Alameda de León del Centro Histórico se realizó de manera simbólica, ya que el kilometraje empezará a contar a partir del monumento a Juárez ubicado en el crucero a Huayapam.

Al inicio de esta carrera acudieron también Mateo de la Serna García, director del Instituto de la Juventud y el Deporte Municipal; Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Chazari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo y Bernardo Vásquez Colmenares, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.