Home » Seguridad

Garantiza IEPC seguridad en la segunda Guelaguetza

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 31 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al igual que en el primer Lunes del Cerro, el Instituto Estatal de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos se encuentran listos para apoyar en las labores de seguridad y prevención previo a la Octava del Lunes del Cerro.

 Con motivo de las fiestas de la Guelaguetza, el Instituto Estatal de Protección Civil lleva a cabo acciones para garantizar la seguridad de los asistentes a la máxima fiesta de los oaxaqueños, cumpliendo así con una de las mayores inquietudes del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo.
 

Foto: www.50mm.mx

El IEPC y H. Cuerpo de Bomberos, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico han puesto principal atención a los eventos en donde se reúne mayor cantidad de gente con el objetivo de garantizar la de seguridad de los asistentes a la Guelaguetza 2011.
 
            El personal del IEPC se encarga de brindar el apoyo necesario a los asistentes a la Octava del Lunes del Cerro, durante el acceso, permanencia y salida del auditorio, apoyados por paramédicos del HCBO, quienes permanecen alerta para el momento en el que se les requiera.

            Además se brinda auxilio médico pre-hospitalario a los integrantes de las delegaciones participantes en la Guelaguetza.

           Maza Sánchez destacó que uno de los puntos medulares del operativo es no exceder el cupo del auditorio, así como no permitir la obstrucción de las salidas de emergencia y escalinatas “con un estricto control en el acceso, se orienta a los asistentes sobre la ubicación de las salidas de emergencia a los costados de cada palco, se les invita a no
obstruir los pasillos, no permanecer de pie ni sentados sobre las escalinatas, y se les indica que hacer en caso de una eventual emergencia”.

            Por otro lado dio a conocer que en cada nivel del auditorio se encuentran mancuernas de personal del IEPC y el HCBO perfectamente identificables para que en caso de requerirlo puedan auxiliar a los visitantes.

          Se recomienda a las personas que asistirán a la Octava del Lunes del Cerro evitar llevar consigo los siguientes artículos con el fin de agilizar la revisión y acceso a las instalaciones y garantizar la seguridad de todos los asistentes:

Sombrillas y paraguas, objetos punzocortantes como: navajas, corta uñas, cuchillos, pinzas de depilar, botellas de vidrio,bebidas alcohólicas, bancos, botes, sillas u objetos voluminosos así como objetos flaméales
 
           El Director del IEPC confió en que con este operativo y la participación de los asistentes a este segundo Lunes del Cerro tendrá las condiciones propicias en cuanto a seguridad y prevención para tener un saldo blanco tal y como sucedió durante el Primer Lunes del Cerro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.