INICIO  //  turismo  //  Miss Universos conoce riqueza cultural de Oaxaca
/  

Miss Universos conoce riqueza cultural de Oaxaca

Domingo 31 de julio, 2011.
10:29 pm
282 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En el marco de las Fiestas de los Lunes del Cerro, la Miss Universo, Ximena Navarrete, llegó a Oaxaca, donde conoció parte de la riqueza cultural del estado, al recorrer junto con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y la directora del Certamen Nuestra Belleza México, Lupita Jones, el Centro Cultural de Santo Domingo.  Antes visitó la comunidad de Teotitlán del Valle, distrito de Tlacolula, población totalmente indígena, donde hacen los tradicionales tapetes.             La mujer más bella del mundo y el mandatario estatal iniciaron su recorrido por la calle 5 de mayo a la altura del antiguo Convento de Catalina de Siena, para luego dirigirse al Centro Cultural de Santo Domingo de Guzmán, el cual forma parte del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura. Ariel Sánchez Flores, director del Museo de las Culturas de Oaxaca, fue el encargado de explicarles a los visitantes los pormenores del acervo. Aquí conocieron parte de la historia de los antepasados, como es el Tesoro de la Tumba 7 de Monte Albán.             El antiguo convento de Santo Domingo  es la construcción virreinal en pie más grande e importante de México, debido a su monumentalidad, su valor artístico y el papel que desempeñó como centro de evangelización para el territorio de lo que es actualmente el estado de Oaxaca. Posteriormente caminaron hacia el templo de Santo Domingo, arquitectura barroca novohispana, y se trasladaron a la orfebrería Oro de Monte Albán, donde conoció el arte cultural de la entidad.             Durante su caminata por el andador turístico, Ximena Navarrete recibió muestras de afecto por parte de oaxaqueños y visitantes nacionales e internacionales, quienes aprovecharon la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo y firmas de autógrafo. La ganadora del certamen de belleza más importante del mundo se mostró emocionada por los atractivos de Oaxaca y por la calidez de la gente, y agradeció al gobernador por la atención recibida en esta tierra.

            Este lunes, en la octava de la Guelaguetza 2011 asistirá Ximena Navarrete y la ex Miss Universo 1991, Lupita Jones.  Asimismo estará el secretario Particular del Presidente de la República, Roberto Gil Zuarth, y se prevé la asistencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres