Home » Arte, Cultura

“La imagen es antes deseo” y videos de Rebeca Méndez en el MACO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 agosto 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Este viernes, cinco de agosto se inaugurarán dos exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), a las 17:30 horas.

En la planta alta se inaugurará la exposición titulada: La imagen es antes deseo, que reúne obras de cinco artistas,  ganadores anteriores  de la Bienal de Pintura  Rufino Tamayo, en sus ediciones anteriores y en la planta baja también inaugura la exposición de video de la diseñadora Rebeca Méndez.

La imagen es antes deseo es una exposición colectiva que presenta la obra  de cinco ganadores anteriores de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo, en los que se encuentra Víctor Rodríguez (México 1970), Jesús Lugo (México 1963), Francisco Larios (México 1960), Boris Viskin (México 1960), y Armando Romero (México 1964).

 De cada artista se exhibirá la obra ganadora de la bienal,  y más piezas de su autoría.  Está exposición se realiza como parte de una revisión al trabajo que se ha realizado en la Bienal de Pintura Rufino Tamayo. 

En está exhibición se mostrarán piezas con técnicas mixtas como es el caso de Lugo y Viskin, hiperrearlista como Rodríguez y Romero realizadas en técnicas tradicionales y en software como es el caso de Francisco Larios, quien ganó una certamen con una pieza hecha en un software  e impreso en papel fotosensible.

En la planta baja del Museo, se exhibirán tres videos de Rebeca Méndez, quien es una diseñadora gráfica mexicana radicada en Los Ángeles, California, E.U.

La obra de Méndez se caracteriza por la fotografía, el cine en 16 mm, video e instalación, su trabajo explora los problemas de percepción, en  relación con la naturaleza y la tecnología, los videos que exhibirán han sido filmados en lugares como Islandia, Chile, L.A, entre otros.

Su obra se ha expuesto en instituciones como el SFMOMA (San Francisco Museum of Modern Art]), el Museo Stedelijk de Amsterdam, el Museo José Luis Cuevas en Ciudad de México,  y el Cooper-Hewitt, National Design Museum en Nueva York,  en la 29a Feria Internacional de Arte (ARCO) Madrid,  en la X Bienal de Cuenca, Ecuador, en la Trienal de Nacional de en el Museo de arte moderno en San Francisco. Actualmente Rebeca Méndez, se desempeña como profesora de diseño y medios en la UCLA.

La inauguración de ambas exposiciones se realizará a las 19:30 horas en el MACO ubicado en la calle de Macedonio Alcalá 202 en el Centro Histórico de la ciudad  www.museomaco.com

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Rebeca Méndez | BioGráficas dijo:

    […] “La imagen es antes deseo” y videos de Rebeca Méndez en el MACO […]

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.