INICIO  //  ciencia  //  Oaxaca, se integra a última tecnología de internet
/  

Oaxaca, se integra a última tecnología de internet

Jueves 04 de agosto, 2011.
11:49 am
207 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  México.- Oaxaca se pone a la vanguardia en comunicación al ser el primer estado del país en probar la última tecnología en este rubro, el LTE de cuarta generación (4G), un equipo que proporciona internet de alta velocidad sin necesidad de cables y pueden estar interconectados más de mil usuarios.  Lo anterior lo dio a conocer el director del Instituto de Desarrollo de Tecnologías de la Información del Gobierno del Estado, Francisco Pablo Munguía Gaytán durante la demostración que hicieron las empresas COMUNICALO y OCEUS NETWORKS, proveedores de este equipo, en Ciudad Administrativa.             La conexión de 4G permitirá obtener altas velocidades sin necesidad de cables. Y así se demostró la tarde miércoles, donde se pudo hacer videoconferencias y videollamadas en tiempo real, y estar conectadas muchas personas.             De acuerdo con Munguía Gaytán, este paso que da el gobierno de Gabino Cué Monteagudo es parte de sus compromisos en materia de Tecnologías de la Información plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-216, donde tiene como reto desarrollar una Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, dando así cumplimiento a los compromisos adquiridos por México a nivel internacional en la Cumbre de la Sociedad de la Información, cuya sede se encuentra en Ginebra, Suiza.             Señaló que es un derecho más de los pueblos y la obligación de los gobiernos de proveer del sistema de banda ancha y aplicaciones que mejoren el nivel de vida de la población.             Por lo que Oaxaca se pone a la vanguardia al probar la tecnología LTE (Long Term Evolution), que permitirá disminuir el trabajo y el costo en un 50 por ciento de la instalación de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno.

            “Este es el principio de una nueva era, la cuarta generación de las tecnologías,  que no necesita de cables, es un equipo compacto, que se puede trasladar a cualquier sitio de desastre y tener comunicación”, manifestó Jenny Vallner, integrante de la emprea OCEUS NETWORKS.

              Agregó que con un solo equipo se puede tener cobertura de 15 a 20 kilómetros sin ningún problema.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres