INICIO  //  democracia  //  Condena PRD violencia en las regiones chatina y triqui
/  

Condena PRD violencia en las regiones chatina y triqui

Lunes 08 de agosto, 2011.
10:30 am
445 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Alfredo Jiménez Gómez, Secretario de Comunicación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó los lamentables hechos ocurridos durante el fin de semana en la comunidad de Agua Fría y en Santa Cruz Tepenixtlahuca, en donde murieron ocho personas incluyendo a una mujer y un menor de once años de edad.  Así mismo hizo un llamado urgente a las dependencias encargadas de la política interior y de procuración e impartición de justicia a tomar las medidas pertinentes para evitar este tipo de hechos, porque es grave que se trate de hacer justicia por propia mano. El vocero del PRD, de igual manera hace un llamado a las comunidades que presentan problemáticas agrarias, postelectorales y de cualquier otra índole para que sea el dialogo y la concordia el método para llegar a una solución a estas diferencias, mismas que con acciones como las vividas el fin de semana sólo crean más encono entre la población. “Estamos convencidos que la única forma de evitar el luto en más hogares y ante las distintas formas de pensar en la pluralidad de la sociedad oaxaqueña, el camino más sano para llegar a la solución de los problemas es la justicia y el dialogo, el cual debe estar basado en la tolerancia y el respeto mutuo”, aseguró Alfredo Jiménez.

Por su parte a las dependencias encargadas de la política interna en el Estado así como a la de procuración e impartición de justicia, el encargado de la comunicación política del PRD Estatal, pidió se haga lo necesario para el esclarecimiento de los hechos llevando ante la justicia a los responsables, así mismo para que se tomen las medidas necesarias, además de buscar un mayor acercamiento con las comunidades en conflicto; dirimiendo así, no solo los posibles enfrentamientos si no además para encontrar la solución pacífica a toda esta problemática.

Te podría interesar...

30/12/2011 | 03:53 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres