INICIO  //  educacion  //  SEDESOL entrega albergue estudiantil al CECYTE en Tijaltepec
/  

SEDESOL entrega albergue estudiantil al CECYTE en Tijaltepec

Sábado 13 de agosto, 2011.
03:14 pm
529 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con el fin de brindar una mejor oportunidad educativa, para los jóvenes de Tijaltepec  y localidades vecinas, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández, entregó este fin de semana, la obra de construcción y equipamiento del albergue estudiantil al CECYTE EMSAD No. 45, con una inversión total de 4 millones 603 mil 885 pesos.

 

En el acto en el que estuvieron presentes el presidente municipal de San Pablo Tijaltepec, Bartolo Silva Silva, el director general del CECYTE en el estado de Oaxaca, Carlos Fausto Díaz, la presidenta municipal de Santa Catarina Ticua, Alicia Concepción Ortiz Hernández, el Jefe del Módulo de Desarrollo Sustentable de Tlaxiaco, Miguel Ángel Maldonado, entre otros invitados, Aldaz Hernández, destacó que este albergue le servirá a los jóvenes, hombres y mujeres que vienen de otras comunidades para que puedan continuar con sus estudios.

 

El funcionario federal, destacó que el contar con un albergue contribuye a evitar la deserción escolar y a eliminar el rezago educativo a nivel medio superior, situación que les permitirá contar con mejores conocimientos y mejores oportunidades de trabajo para que puedan vivir mejor y exhortó a los 118 alumnos a cuidar sus instalaciones. Asimismo, el delegado de la SEDESOL, anunció para este año, la ampliación de la luz eléctrica en la Agencia municipal de San Isidro con una inversión de un millón 184 mil 853 pesos.

 

En el CECYTE No. 45 se brinda atención educativa a 118 estudiantes; un total de 55 estudiantes, 30 mujeres y 25 hombres son los beneficiarios del albergue estudiantil. La obra consiste en 3 edificios que incluyen comedor, aulas de medios, cocina, sala de lectura, dormitorio para mujeres y su módulo de sanitarios, dormitorio para hombres y su módulo de sanitarios, construcción de cisterna prefabricada, fosa séptica, pozo de absorción, caseta para tanque de gas, cercada perimetral, plaza y andadores, instalación hidráulica, eléctrica, sanitaria y mobiliaria.

 

La inversión correspondió a una mezcla de recursos del 50 por ciento entre el Gobierno Federal a través de la SEDESOL y el municipio de San Pablo Tijaltepec.

 

Previo al evento e inauguración del CECYTE, Aldaz Hernández, acompañado del representante del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Marcelino Bautista Vázquez; del Dr. Roberto Cervantes Alarcón, Coordinador de Microrregiones y del Coordinador del Programa 3x1 para Migrantes, Enrique Ponce Cortes de la SEDESOL, autoridades municipales y habitantes de la comunidad de el Porvenir, realizó la supervisión de la obra de construcción para un Centro de Salud, por lo que felicitó a las autoridades municipales que le hayan dado prioridad a esta obra. Asimismo en próximas fechas, se colocará la primera piedra de construcción del sistema de agua potable del Programa 3x1 para Migrantes en la agencia municipal de Vista Hermosa.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres