INICIO  //  gobertanura  //  Gabino Cué y Banamex firman convenio a favor de comunidades marginadas
/  

Gabino Cué y Banamex firman convenio a favor de comunidades marginadas

Viernes 26 de agosto, 2011.
02:16 pm
286 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Gobierno del estado de Oaxaca, encabezado por Gabino Cué Monteagudo y el Grupo Financiero Banamex firmaron un convenio para que trabajadores de todos los niveles de la administración cuenten con la Tarjeta Afinidad, y con ello, crear un Fideicomiso en apoyo a comunidades que viven en marginación y pobreza.             La Tarjeta Afinidad será la nueva tarjeta de débito con que contarán ahora los trabajadores del Estado, y en la cual se les depositarán sus pagos de nómina. Al hacer movimientos bancarios con este plástico, los funcionarios contribuirán a una causa social apoyando proyectos y acciones sociales a realizarse en las comunidades que registran bajos índices de desarrollo humano.  Luego de la firma con el director general del Banco Nacional de México, Enrique Zorrilla Fullaondo, el Gobernador Cué Monteagudo reconoció el altruismo que caracteriza a esta institución y por su alto compromiso de apoyar proyectos y programas en beneficio de la entidad oaxaqueña.             Durante el acto realizado en el Salón Escudos del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal destacó además las aportaciones que ha hecho esta institución bancaria en momentos difíciles, como en desastres naturales, al abrir cuentas para apoyar a damnificados; así como apoyar a los centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).  “Para nosotros es muy relevante y por eso expresamos nuestra gratitud de trabajar con ustedes”, manifestó.             Comentó que su gobierno ha establecido como eje principal la política social, porque Oaxaca es un estado de contrastes, que cuenta con una vasta riqueza cultural y biológica, pero también donde existen municipios con altos índices de pobreza, por ello celebró que Banamex se una a esta política, mediante la Tarjeta Afinidad.
 
“Todo lo que podamos sumar, sin duda será en beneficio de la gente que más lo necesita, eso nos llena de alegría y nos satisface que Banamex siga siendo socio solidario en esta parte de corresponsabilidad con la gente que más lo necesita”, enfatizó.
              En su oportunidad,  Enrique Zorrilla Fullaondo explicó que esta institución bancaria lleva trabajando en Oaxaca más de 115 años, con presencia en más de 135 municipios. “La vinculación con el estado es de muchísimo tiempo y en ese sentido, más allá de estos flujos también tenemos la intención de establecer un fideicomiso permanente en particular para el apoyo de las comunidades que padecen pobreza y marginación”, manifestó. Durante el acto, el director de Banamex entregó al Gobernador la primera Tarjeta Afinidad, la cual cuenta también con el logotipo del Gobierno del Estado. En primer término contarán con estas tarjetas empleados de mandos medios y superiores, y posteriormente serán incluidos los demás trabajadores del Gobierno estatal.

Estuvieron presentes consejeros del Banco Nacional de México, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación-Oaxaca, Adela Santos Ángeles, los secretarios de Administración, Desarrollo Social y Humano, y de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, Alberto Vargas Varela, Gerardo Albino González y Netzahualcóyotl Salvatierra López, respectivamente.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres