INICIO  //  Cultura  //  Oaxaca participa en Feria del Libro de la UNAM
/  

Oaxaca participa en Feria del Libro de la UNAM

Viernes 26 de agosto, 2011.
02:31 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal participó en la sexta edición de la Feria del Libro, que inició el pasado 23 de agosto y concluye este 26 de agosto en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria.             Durante cuatro días, se contó con la presencia de un gran número de estudiantes, profesores y público en general, que además de conocer la cultura oaxaqueña, pudo adquirir libros de lo más reciente y destacado de la literatura pública en torno a los temas sociales de  las treinta editoriales más prestigiadas. En este marco, la directora del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), Rosalba Casas, agradeció la colaboración de la Oficina de Oaxaca en México para concertar una amplia venta artesanal, comercial, así como la presentación de exhibiciones de las tradiciones y costumbres de la entidad y una estampa de la Guelaguetza. Asimismo, indicó que el IIS ha tenido una estrecha relación con el estado, por ejemplo en la creación del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO, y en el estudio de la problemática social por parte de sus investigadores, los cuales han abordado líneas de investigación como la migración y la pobreza en la entidad. “La idea de invitar a un estado de la República como anfitrión del evento tiene el propósito de vincular a la gente con las raíces de México”, expresó Casas. Puntualizó que los visitantes a la Feria se sienten atraídos por la presencia del estado, “así que no sólo acuden a comprar libros, sino que se llevan la emoción de convivir de cerca con las expresiones culturales locales, tratamos de difundir la riqueza de la cultura que está unida al componente social que es nuestro objeto de estudio”. De su lado, Adolfo Rodríguez, director general de Bibliotecas de la UNAM, comentó que “es muy importante que la gente y los editores se acerquen a la lectura por medio de la Universidad y ahora con el marco inmejorable que otorga el estado de Oaxaca, me da mucho gusto la participación de su gobierno en estas actividades, yo soy de Coahuila pero si no hubiera nacido ahí, sería oaxaqueño”. Con ésta ya son tres las participaciones de la Representación en el Distrito Federal del Gobierno del Estado de Oaxaca con la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que en menos de un año se ha vinculado a la entidad con los Institutos de Investigaciones Jurídicas, Antropológicas y ahora Sociales, a través de exposiciones artesanales, ferias comerciales, conferencias sobre la entidad y presentaciones artísticas.

            En esta sexta edición, Oaxaca participó con sellos editoriales y promoción turística y desde el momento de la inauguración, los asistentes recibieron mapas y guías para conocer sus atractivos, como Puerto Escondido, Huatulco y la ciudad capital.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres