INICIO  //  municipios-2  //  Rinden informe sobre apoyos a la educación en Huajuapan
/  

Rinden informe sobre apoyos a la educación en Huajuapan

Viernes 26 de agosto, 2011.
04:04 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con la finalidad de informar sobre los servicios que brinda el ayuntamiento a través de sus dependencias, se llevó a cabo la segunda reunión con directores, supervisores y jefes de sector del ramo educativo, con la regiduría de Educación y Cultura, a través de la dirección de Educación del municipio de Huajuapan de León.  El objetivo de esta reunión fue informar al sector educativo los diferentes cursos y talleres que se imparten en la Casa de la Cultura, Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), Biblioteca Pública Municipal y Parque Bicentenario, para que los niños y jóvenes puedan adquirir alguna actividad que los aleje del alcohol y las drogas. Así lo mencionó el regidor de Educación y Cultura, Alejandro Ortiz Gabriel quien además exhortó a todos los padres de familia y maestros a fomentar más la cultura y el deporte en los niños y jóvenes. En la reunión estuvieron presentes el regidor de Educación y Cultura, Alejandro Ortiz Gabriel, el coordinador de Desarrollo Humano, Guillermo Guzmán Chávez y la directora de Educación, Graciela Cuesta Herrera, el director de espectáculos y deportes, Mario Castro Estela así como los directores de la Biblioteca Pública Municipal, Carmen Beatriz Sánchez Ramírez; del Centro de Desarrollo Comunitario, Carolina Crespo de la Concha; de la Casa de la Cultura, Narciso Barragán Ortiz, entre otros. Cabe mencionar que al término de este curso la directora de Educación, Graciela Cuesta Herrera dio un informe sobre las actividades que ha realizado en el sector educativo, donde destacó el apoyo brindado a instituciones educativas de diversos niveles en el municipio, así como la realización de diversas actividades encaminadas a fortalecer la tarea educativa. Mencionó que se realizaron las gestiones correspondientes ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con lo que respecta algunos materiales y equipos,  atendiendo de esta  manera a las solicitudes de algunas instituciones  que resultaron beneficiadas. Así como señaló que se tocaron  otras puertas para poder responder a otras solicitudes  teniendo muy buenos resultados y de esta manera cubrimos las necesidades de algunas otras instituciones, y se han realizado las gestiones correspondientes ante el IEEPO con lo que respecta a impermeabilización de aulas;  afortunadamente, se ha respondido favorablemente a dicha petición y  seguimiento habiéndose  realizado la impermeabilización   en algunas instituciones y por realizarse en otras más. Con lo que respecta a construcciones, Cuesta Herrera dijo que esta dirección ha hecho las gestiones  y trámites correspondientes ante el IEEPO para la mezcla de recursos, pero hasta hoy, el IEEPO no cuenta con el techo financiero correspondiente, es por ello  que no se ha firmado el convenio y como consecuencia,  las obras no han iniciado.

Finalmente añadió que se han recibido un total de 86 solicitudes menores, de las cuales se han atendido  62, no cubriéndolas en un 100% pero poniendo en ello los mejores esfuerzos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres