INICIO  //  legislativo  //  Urge instrumenta estretegias de seguridad conjuntas: MVV
/  

Urge instrumenta estretegias de seguridad conjuntas: MVV

Viernes 26 de agosto, 2011.
01:41 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Luego de condenar los execrables acontecimientos en Monterrey, Nuevo León, donde la violencia del crimen organizado cobró decenas de vidas humanas, el líder del Congreso Martín Vásquez llamó a los alcaldes priístas agrupados en la AMO a diseñar e instrumentar estrategias conjuntas y articuladas de seguridad junto con los demás niveles de gobierno. “No es tiempo de mezquindades, es tiempo de sumar esfuerzos y recursos entre todos los órdenes de autoridad constitucional para frenar el flagelo de la violencia, para impedir que crezca y se desborde en Oaxaca como ya ha sucedido en otras entidades del país”. El también coordinador de los diputados priístas señaló que él ya envió al Congreso del estado una iniciativa de ley para crear bandos de policía y buen gobierno en los 570 municipios, uniformando criterios de eficacia operativa y respeto a los derechos humanos y que está sumando los consensos para que apruebe en el próximo periodo ordinario de sesiones. Sin embargo, convocó a diseñar estrategias conjuntas municipios, estado y federación para que se instrumente un esquema global de seguridad que inhiba la penetración y empoderamiento de la delincuencia organizada. El legislador priísta también señaló que la lucha por la seguridad, “sin duda el mayor desafío de México como país”, no significa que las autoridades municipales, apoyadas por los legisladores federales y estatales del PRI, no exijan su derecho al desarrollo y la justicia.

“Frente al imperativo de la justicia social para los pueblos de Oaxaca somos un solo bloque y vamos a hacer valer la fuerza política del PRI, su condición de organización mayoritaria para llevar los mejores presupuestos para todos los oaxaqueños, especialmente en los rubros de mayor efecto multiplicador y justicia distributiva”.

  Esta lucha por la justicia, dijo, no tiene porque significar beligerancia ni confrontación, sino organización de los alcaldes en su solo frente para exigir los recursos que merecen, no como una atención discrecional del gobierno sino como ejercicio de un derecho. “Yo celebro que los alcaldes de mi partido hoy tengan una asociación que potencie su capacidad de gestión y de exigencia, haciendo de la política un espacio de concurrencia de esfuerzos no de descalificación de unas fuerzas políticas por otras”. Finalmente, Martín Vásquez ratificó la disposición de los legisladores priístas “para seguir coadyuvando a la gobernabilidad democrática, para tejer los consensos necesarios, y para no ceder en los aspectos que lastimen el interés colectivo, el interés de Oaxaca”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres