INICIO  //  Noticias  //  Uniformes y útiles escolares nueva cara de la política social: BRM
/  

Uniformes y útiles escolares nueva cara de la política social: BRM

Sábado 27 de agosto, 2011.
10:11 am
261 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “Cuando éramos niños nos tocó ir a la escuela descalzos y con un solo cuaderno, ahora nuestros hijos podrán ir con uniformes y útiles, ahora tienen más oportunidades para salir adelante, pero esperamos más de este gobierno, porque cualquier apoyo para las niñas y niños siempre es para bien”, manifestó la señora María Crisimi Julián Zárate. Al continuar el operativo estatal para la dotación de uniformes y útiles escolares gratuitos a estudiantes de nivel básico de escuelas públicas, el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable (MDS), Benjamín Robles Montoya, acudió a Asunción Tlacolulita, en  la región de Yautepec. “Nunca nos habían dado uniformes ni útiles para que nuestros hijos estudiaran, por eso muchos de nosotros no terminamos ni siquiera la primaria, porque no teníamos recursos para ir a la escuela y nuestros hijos y hermanos prefirieron irse a trabajar a Estados Unidos a trabajar, por eso hoy estamos muy contentos y sorprendidos con estos apoyos”, expresó Julián Zárate en nombre de los padres de familia de esta comunidad. Reunidos en la explanada municipal, cientos de niños recibieron emocionados los dos juegos de uniformes y el paquete de útiles que les permitirá continuar con sus estudios de educación básica. “El gobernador Gabino Cué Monteagudo en campaña se comprometió a que cuando llegara a la gubernatura apoyaría a las familias oaxaqueñas, sobre todo a las más pobres para generar las mismas oportunidades de desarrollo entre los oaxaqueños y hoy ese compromiso es una realidad”, destacó el coordinador de los Módulos de Desarrollo. Acompañado del director de partición ciudadana y organización social, Noé Doroteo Castillejo, originario de esta arrinconada comunidad de la región del Istmo, Robles Montoya informó a la comunidad sobre los diversos apoyos del Programa “Bienestar”, como son becas para estudiantes universitarios, recursos para adultos de 70 años y más, apoyos para jefas de familia en situación de desempleo, entre otros.

Asimismo, el servidor público reconoció que estos recursos, durante más de 30 años, fueron una exigencia social de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), demanda que siempre fue incluida como una prioridad en el pliego petitorio que cada año es entregado al Gobierno del Estado, pero tuvo que ser un gobierno ciudadano y sensible a la realidad de Oaxaca, como el de Gabino Cué, quien diera respuesta positiva a esta bandera del movimiento democrático magisterial.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres