INICIO  //  Noticias  //  Mezcla de recursos, responsable y planeada: BRM
/  

Mezcla de recursos, responsable y planeada: BRM

Domingo 28 de agosto, 2011.
09:39 am
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La mezcla de recursos con las autoridades municipales se realiza de manera responsable y con visión social, para evitar obras fraudulentas y mal planeadas como se hicieron en el pasado, señaló el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable (MDS), Benjamín Robles Montoya, en reunión de trabajo con presidentes municipales de la región del Istmo. Luego de dar a conocer las obras y acciones que el Gobierno del Estado y Federal realizarán en cada municipio, el servidor público enfatizó en que la Administración Pública Estatal lleva a cabo un ejercicio de planeación con los diferentes ayuntamientos de la entidad para que la obra pública, que se realice mediante la fórmula de mezcla de recursos, sea para abatir los altos índices de marginación. “En el pasado, irresponsablemente se hicieron obras fraudulentas, como son las plantas tratadoras de aguas residuales, la cuales más del 90 por ciento están inservibles, eso es corrupción; o pavimentación de calles sin haber introducido antes la red de agua potable y drenaje, esos fueron actos de irresponsabilidad, obras que hoy se tienen que hacer nuevamente”, apuntó Robles Montoya. Ante la inquietud de los presidentes municipales porque se haga la pronta mezcla de recursos, el representante gubernamental precisó que el Gobierno del Estado no realizará ninguna obra que no esté respaldada por un expediente técnico y validada por las dependencias respectivas, y será en septiembre cuando inicie la liberación de recursos para estas acciones. “Sabemos que en el pasado sólo pedían la anuencia de la autoridad municipal para hacer obras públicas, que en el corto plazo demostraron la mala calidad y mala planeación con que se hicieron, hoy vemos como los responsables de esos fraudes andan huyendo como ratas por todo el dinero que robaron al pueblo de Oaxaca”, soltó.

Expuso que el Gobierno del Cambio privilegiará siempre la demanda ciudadana, porque es una autoridad que surgió de los ciudadanos, no de algún grupo político o partidista. “Esa es la diferencia de Gabino Cué Monteagudo con los gobiernos del pasado, nuestro gobernador sirve a los ciudadanos no a intereses políticos”, reiteró.

  El coordinador general de los MDS visitó además de esta emblemática ciudad de la región del Istmo, las poblaciones de Asunción Tlacolulita y Magdalena Tequisistlán, en donde encabezó actos masivos de entrega de útiles y uniformes gratuitos para estudiantes de educación básica de escuelas públicas. “Durante 30 años el movimiento democrático magisterial inicio una gran lucha por dotar de útiles y uniformes gratuitos a todos los estudiantes de las escuelas públicas; y tuvo que llegar un gobernador sensible y ciudadano para dar respuesta a esta demanda social, hoy hay una gran fiesta por la educación en Oaxaca”, manifestó Benjamín Robles.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres