Home » Mi Ciudad

Pago de horas extras no es prestación obligatoria: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 31 Agosto 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- El presidente municipal Luis Ugartechea Bugué, señaló que la protesta de los trabajadores de panteones municipales, es injustificada al dar a conocer que se ha atendido sus demandas con prontitud y en la medida de las posibilidades económicas por lo que las horas extras no es una prestación obligatoria.

Foto:www50mm.mx

Ante las protestas que realizan panteoneros y seputureros, adheridos al  sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento capitalino,  Ugartechea Begué manifestó que respeta cualquier tipo manifestaciones, pero es necesario que se aclare el trasfondo de su molestia.

Dijo que a ocho meses de administración.se ha atendido todas las demandas integradas dentro del  contrato colectivo así como otras peticiones como el caso de la autorización de horas extras a empleados de la Dirección de Servicios Municipales adscritos a los panteones.

Sin embargo, expuso el edil, ahora quieren manejar estas horas extras a conveniencia como una prestación obligatoria.

“Seamos serios, todo se puede arreglar, si lo que pretenden es una bonificación que lo expresen claramente y que se realice un consenso, que después no quieran adecuar a su conveniencia, ya que sólo recibirán negativas sin acuerdos” dijo el Edil capitalino.

Sin embargo argumentó que ha habido una gran relación con todos los sindicatos, por lo que no dudó en resolver el conflicto generado por el grupo de trabajadores, a quienes se ha atendido de forma pertinente, prueba de ello es que se autorizaron las horas extras, sin embargo indicó que no le parece que las quieran adecuar y condicionar, porque se caería en abusos.

Por su parte, los trabajadores inconformes que laboran en los panteones del Municipio, , denunciaron que  no se les ha pagado horas extras sobre todo, cuando tienen que atender los funerales vespertinos, toda vez que su horario es de 7:00 a 15:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.