Home » Mi Ciudad

Reciclaje, solución urgente al problema de la basura:LUB

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 31 Agosto 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- En el marco de la entrega de unidades para la recolección de basura, el edil capitalino Luis Ugartechea Begué, indicó que es necesario apostarle al reciclaje de los residuos sólidos, para que no exista nunca más en Oaxaca una imagen como la del basurero ubicado en el municipio de Zaachila.

Manifestó que el tema del relleno sanitario compete al Gobierno del Estado y a 21 municipios conurbados que viven la misma problemática, en los que hay que encontrar una Asociación o Empresa que obtenga los beneficios del manejo de la basura.

Así mismo detalló que se necesita una buena compensación para el municipio que acepte albergar el relleno sanitario, acuerdo que debe ser muy dialogado por todas las partes involucradas, para no dar pie a futuros conflictos, como los que se dan con los basureros ubicados en otros lugares.

Ugartechea aseguró que independientemente del lugar donde se ubique el relleno, es necesaria una nueva cultura de tratamiento de la basura, toda vez que se necesitan mayores acciones de reciclaje donde se vea a la basura como un medio para conseguir recursos económicos, como lo hacen en otros países del mundo.

Negó que sea un problema de dinero y reviró que es de carácter social, toda vez que ninguna comunidad está dispuesta a tener en su territorio un basurero por los problemas que este conlleva, sin embargo ahí radica la nueva forma de tratamiento de basura y la importancia del reciclaje como una forma de obtener ingresos.

“No puede ocurrir nunca más la imagen que tenemos en Zaachila y hay que trabajar porque existan nuevas formas de tratar los residuos sólidos para no caer en la misma situación que a la larga presentaría los mismos problemas existentes ahora” dijo el edil capitalino.

1 Comentario »

  • clara_isabel dijo:

    El reciclaje es una solución parcial al problema de la basura. Sin embargo, lo que siempre hemos visto como un problema difícil de resolver puede convertirse en un activo valioso al utilizarla para la producción de energía con el tratamiento adecuado. Existen soluciones soluciones para el manejo integrado de desechos sólidos municipales, plantas de procesamiento de basura capaces de segregar todos los materiales no combustibles y aisla/procesar los combustibles para la producción de RDF (biocombustible).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.