INICIO  //  clima-2  //  Alerta por desbordamiento de ríos en Oaxaca
/  

Alerta por desbordamiento de ríos en Oaxaca

Jueves 01 de septiembre, 2011.
04:23 pm
248 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oscar VALDIVIESO Oaxaca, México.-  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) conjuntamente dependencias federales y de seguridad pública, han iniciado un operativo conjunto ante la alerta de posibles desbordamientos de ríos en diferentes regiones de la entidad.
[caption id="attachment_124991" align="alignleft" width="300" caption="Foto: 50mm.mx"][/caption] En tanto, la delegación de la Comisión Nacional del Agua en Oaxaca, dio a conocer que las fuertes lluvias que se registraron ayer durante un lapso de casi 3 horas, son hasta el momento las más intensas en lo que va del año, provocando que el nivel de los ríos Atoyac y Salado se encuentren en una escala crítica y con desbordamiento en las partes bajas. Entre los puntos con mayor riesgo por dicha situación, se encuentran la parte baja del aeropuerto a la altura de la ex Garita; el puente del tecnológico, Viguera y Etla, en donde el nivel del agua se eleva mucho más rápido debido al bloqueo del río. La dependencia dio a conocer que si continúa lloviendo, es posible que se vean afectados otros municipios como la Zienega Zimatlán y Zaachila, ya que en estos lugares los ríos Atoyac y Salado se unen, lo que  hace inevitable que el desbordamiento del río. Debido a la inconciencia de las personas que tiran basura en las calles, el riesgo de inundación aumenta, ya que se tapan las coladeras y con lluvias moderadas es mucha más probable que se presente este tipo de contingencias. Para finalizar, la Conagua aseguró que se pronostican más lluvias en la capital y zona conurbada, esperando tener un lluvia como la de ayer, debido a que septiembre se caracteriza por ser uno de los mese más lluviosos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres