Home » CLIMA

Alerta por desbordamiento de ríos en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) conjuntamente dependencias federales y de seguridad pública, han iniciado un operativo conjunto ante la alerta de posibles desbordamientos de ríos en diferentes regiones de la entidad.

Foto: 50mm.mx

En tanto, la delegación de la Comisión Nacional del Agua en Oaxaca, dio a conocer que las fuertes lluvias que se registraron ayer durante un lapso de casi 3 horas, son hasta el momento las más intensas en lo que va del año, provocando que el nivel de los ríos Atoyac y Salado se encuentren en una escala crítica y con desbordamiento en las partes bajas.

Entre los puntos con mayor riesgo por dicha situación, se encuentran la parte baja del aeropuerto a la altura de la ex Garita; el puente del tecnológico, Viguera y Etla, en donde el nivel del agua se eleva mucho más rápido debido al bloqueo del río.

La dependencia dio a conocer que si continúa lloviendo, es posible que se vean afectados otros municipios como la Zienega Zimatlán y Zaachila, ya que en estos lugares los ríos Atoyac y Salado se unen, lo que  hace inevitable que el desbordamiento del río.

Debido a la inconciencia de las personas que tiran basura en las calles, el riesgo de inundación aumenta, ya que se tapan las coladeras y con lluvias moderadas es mucha más probable que se presente este tipo de contingencias.

Para finalizar, la Conagua aseguró que se pronostican más lluvias en la capital y zona conurbada, esperando tener un lluvia como la de ayer, debido a que septiembre se caracteriza por ser uno de los mese más lluviosos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.