Home » Libertad de Expresión

Confirman homicidio de dos mujeres periodistas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 1 septiembre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- Elementos de la Policía de Investigación capitalina encontraron los cuerpos de una reportera y colaboradora de la revista Contralínea y una ex reportera de Televisa, en un terreno ubicado en la colonia Predio Maravillas de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que se trata de Ana Marcela Yarce Viveros, quien se desempeñaba como gerente de Relaciones Públicas de ‘Contralínea’ y Rocío González Trápaga, ex reportera de Televisa y actualmente dueña de una casa de cambio en el Aeropuerto.

A través de un comunicado, la revista Contralínea confirmó además que Yarce aún realizaba trabajo editorial en el semanario, mientras que González Trápaga realizaba periodismo de manera independiente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los cuerpos se encontraban atados de pies y manos y tenían un lazo alrededor del cuello; por el momento se ha certificado que la causa de muerte fue estrangulamiento.

De acuerdo con contralínea.com.mx, las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre.

Según algunas versiones ellas se encontraron a las afueras de las instalaciones de la revista, ubicadas sobre Av. Juárez y Humboldt para acudir a una cita que tenían en la esquina de Av. Morelos y la calle Luis Donaldo Colosio, en Iztapalapa.

Sin embargo la dirección editorial de Contralínea no ha confirmado la información, aunque el director de la revista Miguel Badillo acudió a la Fiscalía del MP en Iztapalapa para verificar estas versiones.

Peritos en criminalística, fotografía y clínica elaboran los dictámenes periciales para aportar algún indicio sobre los presuntos homicidas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.