INICIO  //  transparencia  //  Convocan al Premio Nacional Contraloría Social 2011
/  

Convocan al Premio Nacional Contraloría Social 2011

Jueves 01 de septiembre, 2011.
03:24 pm
304 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con el fin de impulsar y reconocer las acciones realizadas por los Comités de Contraloría Social, así como aquellas iniciativas de ciudadanos que representen una innovación a los procesos de Contraloría Social, la Comisión Permanente de Contralores Estado - Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca invitan al Premio Nacional de Contraloría Social 2011, en sus etapas estatal y federal. Al dar a conocer los detalles de la convocatoria que estará abierta hasta el 31 de octubre próximo, la titular de la dependencia en la entidad, Perla Woolrich Fernández, destacó que el combate a la corrupción y la creación de una cultura de la transparencia y legalidad son aspectos que requieren fomentarse con la acción decidida del gobierno pero también con la participación, informada, activa y responsable de la ciudadanía en la vigilancia de la actividad pública.   Indicó que en Oaxaca se han acreditado como contralores sociales municipales más de 420 ciudadanos de las diferentes regiones del estado que entre sus funciones tienen la de fiscalizar y constatar que la obra pública se realice con calidad y los programas sociales se apliquen sin ninguna irregularidad. Respecto al Premio Nacional de Contraloría Social, la funcionaria señaló que la convocatoria está dirigida a comités de contraloría social federales, estatales y municipales, así como organizaciones y ciudadanía en general  que podrán participar en las categorías de Acciones de los Comités de Contraloría Social e Innovación de los Procesos de Contraloría Social. En el caso de la primera, dijo,  se evaluará la ejecución de las fases del proceso de los programas sociales como la difusión de programas, requisitos de beneficiarios, ejercicio oportuno de recursos, cumplimiento de plazo de ejecución, comprobación de recursos, difusión de padrón de beneficiarios, cédulas de vigilancia y atención a las quejas y denuncias que se reciban. En la segunda categoría se calificarán las propuestas de innovación para mejorar los procesos de Contraloría Social por Organizaciones de la Sociedad Civil y Ciudadanos en general, además de la factibilidad de implementación de propuestas y el impacto que puedan tener hacia la comunidad, indicó.

Los participantes deben presentar un resumen ejecutivo de dos cuartillas como máximo donde se señalen las razones por las cuales el Comité de Contraloría social considera que realizó una vigilancia ejemplar y que pueden ser acreedores al Premio. En la etapa estatal a efectuarse el 18 de noviembre se entregarán  premios de 5 mil, 3 mil 500 y mil 500 pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente, en tanto que en la federal que tendrá lugar el 2 de diciembre los estímulos serán de 20 mil, 15 mil y 10 mil para los tres primeros lugares.

  Para mayores informes y datos de la convocatoria consultar el portal de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental http://www.contraloria-oaxaca.gob.mx/.-&-

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres